News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

es posible tener un auto particular en simutrans

Started by derajjared, July 13, 2010, 08:40:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

derajjared

es posible tener un auto particular en simutrans

se podra incluir esta forma de comprar un auto y asignarle rutas por punto de paso sin tener que esperar pasajeros, es decir de uso particular y que seria muy bueno

vilvoh

No entiendo bien el propósito de esto, pero tu mismo has dado la solución (rutas con puntos de paso) ¿acaso quieres poder dirigirlo de otra forma?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#2
lo he intentado con punto de paso pero el auto se regresa, no se queda ahi, otra de las cosas es que solo se queda cuando hay una parada declarando el 100% y 1/6 pero empieza a cargar pasaje

mi idea es poder conducir el auto a cualquier punto o parada sin cargar pasaje y sin que se regrese del lugar que partio

vilvoh

¿Has probado ha poner porcentaje de carga en los puntos de paso?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#4
claro pero no acepta la orden

Silver

Te refieres a manejarlo tipo simcity creo, si es así, siento decirte que simutrans esta muy lejos de eso, empezando porque no es 3d el juego, si te refieres a algo similar, puedes probar colocando puntos de paso en las calles y esquinas por donde va a caminar o va a dar vuelta, va ser algo complicado porque por lo general el juego no hace caso a este tipo de mandos, es algo complicado, y por aquello de evitar el regreso, creo que sino colocas un porcentaje de carga el cual queda claro nunca cargara, no creo que sea posible evitarlo.

Otra forma sería creando un circuito exclusivo para el recorrido de tu auto.

Saludos ;)

derajjared

#6
no de esa manera es imposible es obvio lo que si es posible
es marcarle  un punto como si fuera una linea camionera pero sin paradas y que no cargue pasaje nada mas.
como un auto particular del humano ya que puede comprar una casa por que no un auto. voy a intentar en crear un auto pero en pasajeros que sea =0  ver que pasa

Silver

Quote from: derajjared on July 14, 2010, 06:42:19 PM
marcarle un punto como si fuera una linea camionera pero sin paradas y que no cargue pasaje nada mas.

Precisamente a esto le llamamos punto de paso ;)

derajjared

Quote from: Silver on July 14, 2010, 07:09:53 PM
Precisamente a esto le llamamos punto de paso ;)
si silver el problema no es que si es punto de paso o paso nadamas
el problema es que el auto no se queda en el punto el auto se regresa de donde partio mi idea es que el auto se quede donde yo lo indique y aparte que no cargue pasaje ya sea punto de paso o parada

borja

Y todo esto para que¿? No le veo ninguna utilidad...

Zeno

Quote from: borja on July 17, 2010, 02:20:59 PM
Y todo esto para que¿? No le veo ninguna utilidad...
Bueno, si el chico quiere conducir su propio coche por donde el quiera... a mi no me parece mal. Utilidad, lo que se dice utilidad... llamémosle disfrute personal ;)

derajjared

Quote from: Zeno on July 17, 2010, 02:54:02 PM
Bueno, si el chico quiere conducir su propio coche por donde el quiera... a mi no me parece mal. Utilidad, lo que se dice utilidad... llamémosle disfrute personal ;)
en efecto me gustaria trasladarme
cualquier punto del mapa en un  coche asi le doy mas realismo y no me fastidio

Silver

Bueno creo no me estoy explicando bien o no se que sucede, pero lo que preguntas, desde mi punto de vista, es con puntos de paso o paso nadamas (como tu le llamas) es exactamente lo mismo, deja de tener ese nombre cuando seleccionas un parabus o zona de carga, es por esto que automaticamente el juego en la ruta te marca nombres diferentes relacionados con los edificios, ciudad, etc, pero bueno, aquí te dejo una imagen para que veas lo que te explico. Sin esa cantidad de puntos de paso, el automovil toma un curso diferente de llegada al siguiente punto totalmente diferente al planeado, en mi caso, en este recorrido tan corto el auto recortaba hacia una direccion diferente debido a que existen recorridos mas cortos y de menor costo, pero si debe ser como yo quiero, pues entonces aquí esta lo yo te decía, ¡eso si! te costara todo el recorrido que hagas, sera una perdida talvez minima para los ingresos de una partido positiva y por supuesto una vez que llegues al punto elegido pues simplemente te estas atento y elimina la ruta y el auto quedara fijo en donde tu lo quieras, claro, te mandara un msj de: sin ruta, sin camino o algo similar.



Sencillo, practico y a mi gusto, pero aburrido a la hora de crear el recorrido, claro que sería genial poderlo manejar durante el viaje, poder seleccionar en el momento si queremos que vaya a la derecha o a la izquierda, si para o avanza, pero eso por ahorita en simutrans simplemente no se puede.

vilvoh

No recuerdo bien pero es posible que tengas problemas si marcas o sitúas los puntos de paso en curvas. Si no me falla la memoria, siempre tienen que estar en rectas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#14
Yo los marque en la calle casi esquina antes de girar el automovil y no en la curva y corre perfectamente, sin pausas ni nada, su recorrido es bastante fluido, ahorita acabo ya de probar marcando en curvas y también sobre cruces en T y no tuve problemas.