News:

Simutrans Chat Room
Where cool people of Simutrans can meet up.

¿adons? [DUDA]

Started by santy333, August 10, 2010, 06:35:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

santy333

Tengo una gran duda...Hoy me descargue un addons, la traducción es "Valla". crei que era como un cerco o algo asi, un tejido de alambre de acero para que la gente no pasara, yo lo necesitaba ya que lidio siempre con los pasajeros que edifican dentro de un aeropuerto... Fíjense este addons tiene la forma de un cerco...Pero es una vía férrea, para 5 km/H., probé si era así...Y los trenes andan allí!Y la verdad estoy muy confundido..No se bien que pregunta hacer...Mi inquietud es principal es saber si funciona como un cerco, o no? O si simplemente es una vía de poca velocidad y prácticamente innecesaria?
Muchas gracias.
Saludos.
santy333

Zeno

Pues verás santy, tienes razón en todo: es una valla y es una vía férrea! :D
Esto es por un sencillo motivo, y es que todos los objetos de simutrans se tienen que codificar para que tengan un comportamiento específico. Como no existe ningún tipo de objeto que se comporte como una valla, pues se decidió que lo más parecido era una vía férrea. Por eso lo encuentras en la barra de herramientas de tren, pero si no lo unes con la red existente los trenes no circularán por ella.

Así pues, poniendo esta valla, nadie edificará encima de ella, igual que si pusieras una vía. Yo también la uso para mis aeropuertos, ya que impide que vayan apareciendo casas en el interior del recinto. Crea un recinto cerrado, y cuidate de no dejar un solo trozo de carretera sin vallar, sinó seguro que aparecerán casas cerca. Espero que esto resuelva tu duda.

santy333

Ahh..Ok!Muchas gracias Zeno! Ahora si me quedo muy claro y me puse a pensar...Si había otra forma...Pero la única forma seria para el "servicio publico", codificandolos como ríos, pero repito, seria solo para "servicio publico".
Nuevamente muchas gracias.
Hasta luego.
santy333.

Antoni_Zero

Quote from: santy333 on August 10, 2010, 06:35:53 PM
Tengo una gran duda...Hoy me descargue un addons, la traducción es "Valla". crei que era como un cerco o algo asi, un tejido de alambre de acero para que la gente no pasara, yo lo necesitaba ya que lidio siempre con los pasajeros que edifican dentro de un aeropuerto... Fíjense este addons tiene la forma de un cerco...Pero es una vía férrea, para 5 km/H., probé si era así...Y los trenes andan allí!Y la verdad estoy muy confundido..No se bien que pregunta hacer...Mi inquietud es principal es saber si funciona como un cerco, o no? O si simplemente es una vía de poca velocidad y prácticamente innecesaria?
Muchas gracias.
Saludos.
santy333

Me parese muy interesante este addon, para que pack es y de donde lo descargaste?

Con Oda nunca se sabe...

Zeno

Es para Pak128 y está en http://addons.simutrans.com, si no recuerdo mal.

Antoni_Zero


Con Oda nunca se sabe...

Silver

No recuerdo bien pero creo en el antiguo foro hay una valla como la que buscas tener con forma de pared y reja, yo tengo uno en forma de canal, aquí te dejo el enlace, y este es para el pak64:
enlace al addon tipo canal del antiguo foro
Este addon aparece en la seccion de barcos
enlace al addon tipo pared del antiguo foro
Este addons aparece en la seccion de ferrocarriles

Checa bien toda la pagina antes de descargar porque el addon de tipo pared esta en diferentes texturas y colores, pero eso si, todos funcionan bien

En la pagina de los japoneses, casi hasta abajo de la pagina que te dejo a continuación hay 2 vallas para el pak 128
enlace al addon japones

Espero te sirvan

Saludos

Antoni_Zero



la pared para el pak 64 es justo lo que andaba buscando, gracias

Con Oda nunca se sabe...