News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

Sugerencia: precios distintos para las rutas

Started by santy333, August 17, 2010, 06:37:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

santy333

Buenas tardes a todos. Tengo infinidades de preguntas y a la vez tambien tengo sugerencias. Un dia publicare 1 duda y al siguiente una sugerencia, jeje...Hoy es una sugerencia. Es algo complicado de explicar y por lo tanto tambien de entender:

¿Que tal esta la idea de poner uno mismo el precio del pasaje por cuadrado? Entiendo que se puede hacer eso atravez de "Listas" -> "Listas de mercancias". Pero lo que yo sugiero es, por ejemplo: Tengo una linea aérea, que une dos ciudades a esa linea adjudicarle un precio propio. Esto generaria competencia entre los jugadores (Si es que jugamos con otros o multijugador).

Por otra parte, si tenemos una linea aérea que une 3 o más ciudades, adjudicarle un precio a cada tramo, es decir- supongamos que estamos uniendo a ciudad1, ciudad2 y ciudad3... Un precio desde ciudad1 a ciudad2, otro desde ciudad2 a ciudad3 y otro desde ciudad3 a ciudad1 (Si no se selecciono "Viaje ida y vuelta").

Los pros de esto son claramente visibles: Competencia, Aprovechamiento de la economía de la población de las  ciudades y la utilización de vehiculos obsoletos (donde muchas veces son mas reutilizables que los que no lo son)

Espero se me entienda esta solicitud.

Saludos.

santy333.

mod note: he modificado el título para que sea más explicativo
~vilvoh

borja

#1
Sinceramente, a mi me parece una idea genial. Lo único le veo un problemilla a la hora de usarlo: por cada linea nueva que creas tienes que pasarte casi 10mins configurandola y estudiando que precios aplicarle. Lo que sí se podría hacer es que tenga un precio predeterminado por km, y que luego eso lo puedas modificar en un momento dado, por cualquier caso. Claro que los pasajeros tendrían que preferir las lineas más baratas.

Yo propongo otra cosa, y es que en cada ciudad se aplique un precio x Km recorrido, y así, si un pasajero pasa varias ciudades, se le aplicara las tarifas según por cuales haya pasado. Claro, ese precio lo podríamos modificar(o incluso ser automatico, siguiendo algunas variables como población, industria y turismo), y así crear competencia entre las ciudades.

Espero que me haya explicado bien, y que me hayas entendido :S
De todos modos apoyo tu sugerencia, sobre todo sería muy util cuando el juego online esté disponible

vilvoh

Como dice borja, la idea es interesante pero tiene varios inconvenientes: Por un lado las líneas pertenecen a los jugadores, no son públicas, por tanto no pueden ser reutilizadas por otros. Además, los beneficios los generan los vehículos recorriendo las paradas de la línea y cargando y descargando pasajeros. Los tramos pueden variar de longitud en función de la estructura de carreteras del momento, son dinámicos. Por esto, no tiene mucho sentido penalizar o promover un tramo de la línea si de un momento a otro puede cambiar el escenario y dicha modificación puede tener justo el efecto contrario.

En cualquier caso, se está estudiando la forma de introducir el concepto de impuestos o tasas, que restarán o sumarán ingresos y gastos para los jugadores en función de las ciudades y áreas metropolitanas. Supongo pues que en cierta medida esta nueva característica cumplirá con parte de vuestras expectativas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

santy333

#3
Buenas, a mi en si lo que me motivo a esta idea fue un viejo juego de los años '90, donde uno tenia una aerolíneas y competía con otras, también me motivo, que a mi me fascina jugar con cronología. Y cuando empece con simutrans (pak64), vi que se podía hacer crecer de una manera importante a una ciudad. En cuanto a los tramos; Tienes razón vilvoh, a lo que yo me refería es a por ejemplo, cuando en la tv ves un anuncio del pasaje Montevideo-París. U otras ciudades. Es esa linea imaginaria que uno crea en su mente para la planificación. Pero te entiendo y tenes razón.

borja, me acabas de dar otra idea, pero la daré a conocer pasado mañana. jajaja...Yo he pasado hasta 45 min, creando una linea.

Si recuerdan o saben la historia del Concord, verán cuan necesaria es, por ejemplo, tenemos un mega-vehículo, con una velocidad increíble, pero el mantenimiento muy alto y baja capacidad de transporte. Lo único bueno que tiene es que aliviana a paradas saturadas (a mi criterio algo muy bueno). Es fácil ver, que las paradas que mas se saturan pertenecen a aquellas ciudades donde, digamos prevalece una economía alta, o una ciudad nexo. Y alli es donde entra en juego el aprovechamiento del costo del pasaje.
Verán, ahora mismo estoy con un mapa de 1280x1280, con 82 ciudades desde 1930.
Volviendo al tema, entiendo que cada linea es del jugador que la creo y no son publicas, y creo que una de las bases del juego o la principal es administrar, y creo que una buena forma de administrar es el precio del servicio prestado (en este caso transporte).

A todo esto, lo termino con  una conclucion: macar el marcar el costo del pasaje por Km (en la misma ventana en la que adjudicamos el horario y carga max.), para luego modificarlos.
Aclaro: Esto seria para pasajeros, recien ahora me estoy acordando del correo y mercancias.
Gracias, por apuntar a los puntos flacos y mejorar las ideas entre todos, y obviamente sigo esperando mejoras y/o criticas (positivas y negativas)

Saludos.

santy333.

santy333

QuoteVerán, ahora mismo estoy con un mapa de 1280x1280, con 82 ciudades desde 1930.
A esto hice referencia a que es muy necesario el uso de una tarifa única por linea, ¿por que?... Por que, en vez de entrelazar ciudad con ciudad, mas o menos el calculo seria 82 x 82, y ahí daría el resultado de cuantas lineas serian necesarias, el resultado es 6724, mas la que están dentro de cada ciudad. por lo tanto debo centralizar todo, debo tomar las ciudades mas grandes como capitales, las ciudades más grandes que estan mas cerca como ciudades y las que estan alrededor de estas como villas. y ahi rebajo la cantidad de lineas. comunicando por avion a las capitales y por tren desde las villas hasta las ciudades y desde estas ultimas por avion, tren y bus, de forma ciclica. Espero me hayan entendido y disculpen que con esto me fui del tema, el cual es: Sugerencia: "precios distintos para las rutas"
Saludos.
santy333.

Canicas24

Excelente idea! Bravo! Tienes mucho por hacer con nosotros!

diegoviagens

Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com