News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

[DUDA] Como modificar el archivo simuconf??

Started by santy333, November 30, 2010, 09:26:02 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

santy333

Buenas, como están?
Resulta que quiero cambiar el archivo "simuconf" pero me aparece como archivo de extensión .TAB
Y no lo puedo abrir... Lo quiero modificar por que creo que desde allí podre disminuir algunos costos y mantenimientos, para así no dejar al "Servicio Público" en bancarrota. Ya pude hacer algo desde la ventana de nuevo mundo//Configuracion//Costos. En el tema de el coste de los transformadores y su mantenimiento.
Por que el mapa enorme al que estaba jugando (El de 82 ciudades)....imposible de jugar sin dejar al Servicio Público en banca rota. Pues espero me sepan responder.
Un abrazo para todos...Hasta luego.

felo

Puedes usar el wordpad o el notepad++. Es un simple archivo de texto. Has una copia de él antes de editarlo, para que si te sale algo mal puedas volver a la versión anterior.

El bloc de notas (notepad) no lo puedes usar porque no entiende los retornos de línea que tiene y todo te aparece en una sola línea con cuadraditos separando las líneas.

vilvoh

Actualmente es posible modificar el fichero simuconf.tab a través del juego, en la ventana de Nuevo Mundo, pulsa en el botón Configuración. Esto abre una ventana con varias pestañas relativas a costes, economía y demás parámetros que puedes modificar de forma rápida y sencilla.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Así es amigo, como dice vilvoh desde esa ventana puedes modificar varias cosas del juego como el dinero con el que inicias en la pestaña de economia y ciudad, aquí te dejo la imagen para que veas de cual ventana te hablamos

santy333

#4
Gracias felo!
Si lo de nuevo mundo si lo sabia, pero creí que desde simuconf podia configurar mas cosas...mas detalles...como precio y mantenimiento de las paradas, o de las calles...Jeje...y ta...todo lo que sea visible en el juego pruebo a ver que pasa...pero me da un poquito de miedo el tema de los archivos...
Bueno muchas gracias por las respuestas!
Un abrazo!Que pasen bien!
santy333.

santy333

QuoteEl bloc de notas (notepad) no lo puedes usar porque no entiende los retornos de línea que tiene y todo te aparece en una sola línea con cuadraditos separando las líneas.
Se entiende, pero es un poco incomodo y fácil de perderse, pero encontré, creo que es el que vos me decías, pero lo encontré en la carpeta del pack, no en el simuconf que esta suelto!(Es que tengo 3 packs dentro de una misma carpeta!) Y ta tengo que usar NotePad, por que WordPad, creo q por que tengo WW 2, me parece que es por eso!
Saludos!
saty.