News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

Cálculos.

Started by santy333, November 21, 2010, 03:25:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

santy333

Buenas a todos...como están?
Hace una semana empece digamos un teorema...apoyado por algo así una base de datos que de apoco voy construyendo...el teorema se titula (por ahora) "Combinación de transporte... es una seguidilla de cálculos matemáticos donde entra la física principalmente... El caso es que a simple vista me dio la sensación que cálculos del juego como "coeficiente de fricción" "velocidad" y la escala no esta bien.

El ejemplo claro esta dos convoyes mismo caminos diferente remolque... Uno iba a 130KM/h el otro a 129km/h... los dos demoraron lo mismo..cuando la trayectoria a recorrer era de 10 cuadros y lo dos lo recorrieron... aparte de otras cosas en cuanto al peso de los convoyes y su aceleración y su velocidad..muy inciertas a simple vista...y claro a mi criterio... hice cálculos y cálculos para saber cual es la escala de cada cuadro es decir un cuadro llevado a la realidad cuanto mediría... basándome en la velocidad... en el tiempo de ramo y tramo, en cada cuantos cuadro me cobraba el mantenimiento...etc... sin mas palabras el ultimo calculo que lo hice 300 veces, de lo sorprendido que me dejo me dio que cada cuadro mediría 19Km, 56m, 3cm...

Entonces voy a preguntar... ¿Cuanto mediría un cuadro? ¿por que el coeficiente de fricción siempre es el mismo para cualquier vehículo y en cualquier camino? ¿por que siendo la velocidad al menos un km/h +-, llega al mismo tiempo?

Disculpen si es molesto este tema, si es por motivos de que es para no complicar tanto el juego, lo entiendo...pero me dejo desconcertado el tema de cosas tan detalladas..pero que son difíciles de calcular por "x" motivos.Pero bueno..nuevamente disculpen las molestias, mi idea no es complicar.
Un abrazo para todos!

P/D: El coeficiente de fricción están implicados los caminos...tierra, asfalto, hormigón, agua, aire, piedra, acero...y el material de las ruedas, como goma, madera o acero (la madera y el acero tanto en tres o en barcos o aviones ya que no usan ruedas) mas el peso de los vehículos y el angulo de fricción.

Editado: Me olvidaba..estoy hablando del Pak128.

vilvoh

La escala de referencia de la cuadrícula es distinta según el elemento que se tome como referencia. Ahora no recuerdo cual es la medida para vehículos, pero para edificios, representa unos 2 km cuadrados.

El coeficiente de fricción, si no recuerdo mal, no depende de la superficie sino del tipo de vehículo (diesel, vapor, etc...) Por otro lado, se te escapan un par de detalles importantes, la potencia del vehículo y la marcha, dos factores que pueden influir mucho en la aceleración del vehículo.

En cualquier caso, no tengo un conocimiento profundo del sistema de físicas del simutrans, tendrías que preguntar al equipo de desarrollo o abrir un nuevo tema en el foro Simutrans discussion.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

santy333

#2
ahhhh...ta...yo ya lo había llevado muy a la realidad, jaja...hasta profundice mis conocimientos de fisica...jaja...casi me llaman de los premios nobel...por haberme aprendido todos los temas implicados en dos semanas  ;D
QuoteEn cualquier caso, no tengo un conocimiento profundo del sistema de físicas del simutrans, tendrías que preguntar al equipo de desarrollo o abrir un nuevo tema en el foro Simutrans discussion.
Ahora el tema de abrir una nueva discusion... preferentemente la abro en el del paks128? y ta..tiene que ser en ingles, no? Pude ser de google traductor?
Muchas gracias vilvoh.
Un abrazo,que pases bien!
hasta luego!

vilvoh

Si vas a preguntar por el sistema de físicas, es mejor el subforo Simutrans Discussion pero si vas a preguntar por escalas o vehículos específicos del pak128, entonces es mejor ponerlo en el subforo de dicho pakset. Tiene que ser en inglés y por supuesto puedes usar google translate si lo deseas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Si no recuerdo mal, los coeficientes de fricción son fijos para cada tipo de vehículo y motor (es decir, los trenes de vapor tienen todos el mismo coeficiente, otro para los trenes eléctricos, etc.). Por lo que respecta a las medidas... 1 casilla es equivalente a 1Km, pero según para qué. Al haber distintos objetos (edificios, vehículos, estaciones) se usan escalas diferentes para todas ellas (de hecho, se usan escalas diferentes para los distintos tipos de vehículos, así que...). Un saludo!

santy333

#5
ok, vilvoh, muchas gracias!!! Lo tendré muy en cuenta.
QuoteSi no recuerdo mal, los coeficientes de fricción son fijos para cada tipo de vehículo y motor (es decir, los trenes de vapor tienen todos el mismo coeficiente, otro para los trenes eléctricos, etc.).
Si, yo esto lo había visto,pero en los camiones Diesel y a Vapor, es el mismo coeficiente de fricción.
QuotePor lo que respecta a las medidas... 1 casilla es equivalente a 1Km, pero según para qué. Al haber distintos objetos (edificios, vehículos, estaciones) se usan escalas diferentes para todas ellas
bueno..esto a mi criterio es bastante irreal y absurdo, pero es un juego y bueno, es entendible... Pero me queda una duda (disculpen si me salgo del hilo)... Si se crea un pak128 con un sistema físico y económico más complejo como el de la realidad es injugable o difícil de programar (crear)... por que con este lío en mi cabeza, se me ocurrió un idea :idea: ... un sistema físico normal (real) y un sistema económico muy complejo donde tendrás la posibilidad de hacer todo con dinero (actual sistema económico de simutrans) o utilizar las mercancías o recursos para la construcción de edificios o vehículos...no se... igual si les interesa abro un nuevo topic y escribo en mi blog de forma más desplayada y detallada...me fui re lejos del hilo que inicie...mil disculpas!!!
muchas gracias por las respuestas..me sirvieron de mucho...y no más tardar mañana o pasado mañana,  publico en Simutrans Discussion.
Nuevamente muchas gracias.
Un abrazo, hasta luego!!
P/D: Edite el texto por fallas del teclado (No lo escribí desde mi ordenador). Ahhh...Y lo del nuevo tema...vasta con darme el ok..a eso me referí con "si les interesa"
Un abrazo, hasta luego!!!

vilvoh

El sistema de físicas es común a todos los paksets, lo que cambia son los parámetros de los vehículos (potencia, marcha, velocidad, peso, etc...) pero el coeficiente de fricción es común.

La disparidad de escalas es comprensible pues si todo fuera a tamaño realmente proporcional, los edificios deberían ser más grandes, pero actualmente solo cabe uno por cuadrícula, lo cual viene a representar algo así como una manzana y/o cuadra.

Para crear un nuevo sistema físico tendrías que reescribir parte del motor del juego, que es precisamente lo que se ha hecho con Simutrans Experimental. Tiene una física distinta, algo más realista, como vías de transporte por pesos, mejora en la física de trenes de vapor, etc... te recomiendo que lo pruebes junto con el pakset pak128.Britain.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

santy333

Buenas...como estan?
Veo que me has mal interpretado un poco (o yo no me exprese del todo bien)
Veamos...
QuoteEl sistema de físicas es común a todos los paksets, lo que cambia son los parámetros de los vehículos (potencia, marcha, velocidad, peso, etc...) pero el coeficiente de fricción es común.
es común dentro del juego (diferentes pakset) y es comun dentro de los diferentes vehiculos (con algunas excepciones, yo no las he experimentado) Yo lo que digo es hacerlo mas real o al menos un pak nuevo..
QuoteLa disparidad de escalas es comprensible pues si todo fuera a tamaño realmente proporcional, los edificios deberían ser más grandes, pero actualmente solo cabe uno por cuadrícula, lo cual viene a representar algo así como una manzana y/o cuadra.
A mi criterio no es asi y me baso en esto "La escala de referencia de la cuadrícula (...) para edificios, representa unos 2 km cuadrados." aquí haces referencia al área de cada cuadrado, x lo tanto mediría  lado 2Km, es decir, no necesariamente tendrían que ser mas grandes... Si tomaríamos un cuadro con una medida de 20m x 20m creo que quedaría mucho mas real...Claro, muchos edificios tendrían que ocupar mas espacio, mas cuadrados.
QuotePara crear un nuevo sistema físico tendrías que reescribir parte del motor del juego, que es precisamente lo que se ha hecho con Simutrans Experimental. Tiene una física distinta, algo más realista, como vías de transporte por pesos, mejora en la física de trenes de vapor, etc... te recomiendo que lo pruebes junto con el pakset pak128.Britain.
Yo no pensaba solamente en cambiar el sistema físico, si no también parte del económico, como antes había mencionado.
Tome en cuenta tu recomendación, pero hasta ahora no me lo he descargado, solo eh leído y hay cosas muy interesantes (No me lo he descargado el Experimental, por que no "le agarre la mano al pak128.Britain", aun no me he familiarizado)
Nota personal: Mi idea era crear un pack nuevo, sin cambiar los gráficos 128x128...solo las escalas de medidas, cambiando el sistema físico y económico y algunos otros detalles como nuevos vehículos como son los helicópteros (para mi en casos escasos y puntuales, buen vehículo, eficiente y pintoresco) Para mi un nuevo pak de este estilo es solo para darle un gustito al juego de complicación, mas allá de lo realista y hasta tal vez injugable... pero a mi y al menos a mi me gustaría afrontar el reto de cuanto aguantaría jugando un juego de estrategia y simulación tan sistemático y difícil. De todos modos tal vez haga un blog como un proyecto de pak, para mostrar mis ideas mas detalladas.
Un abrazo a todos!Que pacen bien!
santy.