News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

Un poquito de ayuda para un novato

Started by sanperyaq, August 18, 2011, 09:56:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sanperyaq

Hola a todos, soy Santiago (sanperyaq), soy nuevo en esto de SimuTrans, aunque tengo bastante experiencia con OpenTTD y anteriores.
He estado leyendo bastante, por suerte este sitio es bien completito  ;) , pero todavía hay cosas que no me salen...

Acabo de iniciar una nueva partida. He hecho todos los caminos para la industria farmacéutica, desde el petróleo, hasta la farmacia, usando un puerto, un tren, un camión, uniendo todo con sus caminos correspondientes.
Todo hecho en pausa, pues primero quería hacer la infraestructura (todo estaba bastante cerca), le doy camino a todos y lógicamente empiezo por el barco (sin petróleo no funciona todo lo demás)
Ya compré un petrolero, le hice un camino (que pienso que ahí puede estar el problema, es demasiado corto), le di la orden... y me dice que no puede encontrar el camino.

Dejo una imágen de la zona "portuaria y terminal de tren", a ver si ven algo que esté haciendo mal, desde ya agradezco toda su atención,

Saludos,

Santiago, Sanperyaq ;)


sanperyaq

Añado información, el Barco ya salió, le ajusté la ruta... sin embargo, ahora no carga nada de combustible, la verdad no sé que estoy haciendo mal, hasta ahora no ha recibido ni una gota en 3 meses que he probado avanzar en velocidad rápida...

¿Alguna idea?  ???

DCD

la verdad  quisiera ayudarte  pero     mi area es solamente  transportar  pasajeros  xD 
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

sanperyaq

No hay problema, gracias igual  ;)
Ya le empecé a agarrar la mano, puse a marchar todos los vehículos (previamente comprados y enrutados) y ahora ya está andando la cosas, el bus todavía no carga pasajeros... pero será cuestión de tiempo, ya transporto petróleo (y después de perder bastante hasta encontrar la forma, le logrado recién empezar a ganar más de lo que cuesta el viaje...  y eso que es cerquita) hasta el puerto, de allí sale un tren a la planta química y desde allí un camión con productos a la farmacia. Además, pasajeros para unir todo (aunque todavía va en 0).

Creo que en este momento va todo sobre ruedas (y rieles y mar !), he termiando en números rojos por dos meses, el primero con -9000 y el segundo con -2000, creo que este mes zafo y quedo en positivo, por primera vez!

Saludos, sanperyaq, santiago

Gennek

Para mi puede ser que el pozo petrolero no este conectado a alguna industria que requiera combustible, por ejemplo a una refineria(esta crea gasolina) o alguna industria energetica que necesite consumo de petroleo, para conectarlos debes cambiar a jugador servicio publico y en las herramientas de edicion (Solo como adm publico) das click en el icono conectar fabricas.

Por ejemplo Plataforma Petrolifera Provee petroleo->Refiniria(Consume Petroleo y lo convierte gasolina)->Estacion de Gasolina(Requiere Gasolina convertida de la Refineria).

Y no olvide mirar la capacidad de produccion % Ejemplo Plataforma al dia produce 200% y la refineria consume 300% para hacer gasolina y la gasolinera necesita 100%, estos valores tambien se pueden ajustar en el juego.

n_nV

Gennek

hehehe las industrias dan dolor de cabeza a veces, aunque en el pack 128 japones manejo una planta nuclear XD

Antoni_Zero

Si mis calculos no me fallan, no nesesitas un barco petrolero, solamente tu tren, ya que la parada de "Estacion/Puerto" alcanzan a cubrir la zona de Plataforma Petrolifera. De no ser asi cambia el lugar de la parada "Estacion/Puerto" un poquito mas lejos, solo lo suficiente para que el barco de petroleo pueda dezplazarse. Por cierto, para ver la longitud de la zonas de parada solo preciona la tecla "V".

Con Oda nunca se sabe...

Gennek

Creo que primero debe llegar el petroleo al puerto, y el tren debe recoger ese petroleo en el puerto y llevarlo a la sgte parada :)

sanperyaq

Hola Orion, puede ser como dices... pero a mi me aparece desde los cuadros de la plataforma y la planta quimica que ambas estan conectadas entre si. Me pagan 1880 billetes por 320lts. de petroleo por un viaje de tres celdas, que me cuesta unos 1000 la ida y vuelta del barco petrolero. El otro problema es que tengo muchisimo para transportar y poco dinero para crear adicionales vias de tren, tengo casi 40.000 en caja, aunque mejorando a cada momento.

Gracias por tu atencion, perdonen por no poner tildes, pero no puedo hacerlo desde el celular.

Saludos, sanperyaq.

Antoni_zero: puede ser tal cual dices, voy a probar enviar el barco al astillero un tiempito y ver que pasa, de todas formas hay casi 9.000 lts esperando ser transportado y el tren me llevq de a 146lts. en tren. Saludos

Gennek

uh alli que mal a crear otro partida con free money 9999999999999999999999999999 :D

sanperyaq

Bueno, Game Over  ;D :-X
Iba tan bien, quise ampliar la línea de tren, primero cometí un error al querer hacer una estación al lado (pero no pegada) a otra estación, en la planta química, me di cuenta tarde de que me apareció otra estación y no se añadió a la que había.
Eso no era lo más importante, después de agregar un buen tramo hasta la ciudad (directo hasta la farmacia), para que en el mismo tren llevara petróleo del puerto a la industria química, productos de la industria química a la farmacia y luego volviera, llevando además pasajeros (si subían alguna vez)... un tren con 22 vehículos!

el pozo petrolífero se secó, todo lo que había para transportar, miles de litros de petróleo, desapareció, tras no llevar petróleo, al tercer viaje la industria química dejó de producir su producto...

Ahora no tengo nada que transportar, termino el año en rojo y en camino a la bancarrota... game over.
No sé porqué dejó de producir el pozo petrolero, ni porqué desparecieron de repente miles de litros del puerto, ni porqué la industria química, que estaba con exceso de petróleo teniendo exceso deja de producir sus productos químicos!

Supongo que empezaré otra partida, más pequeña, en donde pueda gastar menos al principio y hacer no estar tan pronto en números rojos...

Saludos!

Antoni_Zero

Ohh, creo que entiendo lo que te paso... Podias proveer a tu Industria quimica con la Plataforma petrolifera, pero la Industria quimica no proveia a ninguna otra empresa (Farmacia, Industria farmaseutica.), osea que quedo con producto saturado. En pocas palabras no tenias una cadena industrial completa XD

Con Oda nunca se sabe...

Gennek

Hay que cuidar siempre el beneficio bruto y beneficio por oposicion, asi ganaras dinero n_n, por aqui hice un video de ejemplo con el pak96 bueno espero que sirva: http://youtu.be/jkI7iW_ocs8, a todos los que iniciamos jugando nos paso a veces quedamos en saldo rojo y a los 3 meses en Bancarrota n_nB, asi se aprende, o juega colocando 999999999999999 en la configuracion del juego asi tendras mas dinero n_n y no caeras en bancarrota :D, la idea es experimentar hasta que le cojas la caña.

sanperyaq

#13
No, la cadena estaba toda cubierta, pero tenía más petroleo de lo que podía transportar y así se estancaban las estaciones, luego tenía más productos químicos de los que podía transportar, hice un tren largo para poder transportar más... y ahí se acabó todo.

Ahora tengo otra partida, con un problemita, transporto petróleo de un pozo a una refinería a través de un camión... el camión siempre pierde, nunca gana, cuesta más el viaje (no es muy lejano) que lo que gano por su transporte. Lo mismo me pasa con un transporte de acero.

Y ahora, quise cambiar el vehículo de transporte, mandé a depósito y guarde el camión,  compré un remolque de petróleo (terreste), le puse ruta... y dice que esta combinación no puede circular. Y ya no sé porqué, el remolque es más rápido que el camión y transporta la misma cantidad de litros.

Alguna sugerencia? saludos!


PD:Listo, ya me di cuenta, puse ambos juntos y ahora sí gano!

Antoni_Zero

Prueba descargarte estos pack de veiculos de transporte, los veiculos por defaul son exajeramante costosos:


J-Highway_truck-set.zip


tku isuzu elf pak.lzh

La "Pipa" de petroleo es el camion rojo de la primera imagen, pueden cargar 50T de carga y son moderadamente rapidas (no nesesitas un remolque) por otro lado el costo por klm es si mal no recuerdo cerca de $0.75


Con Oda nunca se sabe...

sanperyaq

Hola Antoni_Zero, gracias por los packs... pero o no se instalarlos, o me han fallado los dos.
Poniéndolos en la misma carpeta del juego, no me aparecen en el juego, carga sólo el pak 64.
Poniéndo las carpetas, dentro de la carpeta del pak 64, no me aparecen en el juego.
Descomprimiéndo cualquiera de los dos, dentro del pak 64, el juego me da error, algo de "GOODS".

¿son para algún pak en especial? saludos y gracias ;)

Antoni_Zero

#16
mmm... me parece que no tienes el complemento de carga de leche" y "Refrigerados "FOOD chain"

Ok. Lo que vas a hacer es descomprimir ambos archivos y eliminar los vehículos que lleven nombres:
"Milk" "Refrigerator" luego copias los vehículos restantes dentro de la carpeta Pak64. Listo

Lo otro que se me ocurre (y lo que mas te recomiendo) es que te descarges los complementos para "FOOD chain":

http://forum.simutrans.com/index.php?topic=4642.0
https://sourceforge.net/projects/simutrans/files/pak64/102-2-1/simupak64-addon-food-102-2-1.zip/download

Descomprimes estos archivos dentro de la carpeta Pak64. Listo

Con Oda nunca se sabe...