News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[AYUDA] Mensaje de error al instalar varios paksets

Started by blanck, November 17, 2008, 12:30:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

blanck

Hola, he seguido todos los pasos que dais en una guia para la instalación y la ejecución del juego (creo que la seguí bien), y a la hora de ejecutarlo, me sale el siguiente mensaje

You have multiple pak sets to choose from

choose one graphics set for playing

To avoide seeing this dialogue define a path by:
_adding 'pak_file_path=pak/`to
you simuconf.tab

_using' -objects pakxyz/' on the command line


¿Qué tengo mal?. Ayuda por favor

vilvoh

#1
Parece que has instalado varios paksets de gráficos (64pak, 128pak, etc..) y el ejecutable no sabe cual usar, para arrancar el juego. Me temo que en algún momento descargasté más de un pakset.

Lo más sencillo es, si tienes los archivos descargados a mano, borrar el directorio donde habías instalado Simutrans y volver a empezar de nuevo, pero esta vez descomprime solo uno de los paksets, no todos. Usa el tutorial.

La solucíon un poco más tediosa es borrar todos los archivos y carpetas relacionadas con los paksets que no vayas a usar y probar de nuevo.

Existe otra solución, más compleja que es indicar en el archivo simuconf.tab, no recuerdo la sección, la ruta al directorio del pakset que quieres usar. Para esto necesitas un poco más de experiencia, aunque no es más que modificar un archivo de texto, e introducir una línea.

Yo te recomiendo optar por la primera solución..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

bueno, ya que estamos, voy a poner mi problema, si alguien se descargo mi mapa y mis paks, quizás le halla pasado lo que me pasa a mi, que cuando voy a cerrar el juego, casi siempre me da un error de windows y tardo mucho tiempo para cerrar el programa... a lo mejor es dificil saber cual puede ser el problema porque no da ningun mensaje especifico de error.

vilvoh

Supongo que depende de la verisón usada. Yo lo probé con la 99.17 e incluso con la 100.0 2052 (un compilación nocturna) y no dió problemas ni al abrir ni al cerrar...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

yo tengo la 100.0 Pero bueno, indagaré puede que sea cosa de la interaccion de mi windows con simutrans, u otro proceso que interfiera con él. Gracias de todas maneras

Silver

#5
@Lobsus:

yo tengo tu pak, pero solo la primera vez me salio el error "press any key" segun para salir del programa con un mensaje pequeño de error pero la solucion la tuve cuando instale por error un pak japones de 128 el cual era un cine en el pak 64, explico: la primera vez me cargo pero se veia demasiado grande, ,mas de lo normal y despues me saco del programa, lo que hice fue quitar el archivo .pak junto con otros 2 que se parecian con el nombre de algo sobre mms- o ms- (no recuerdo bien el nombre) y apartir de hay dejo de salir el error.

A mi ya alguna vez me sucedio esto y fue un desastre, te recomiendo que si tienes los ultimos 2 pak que descargaste los abras sin descomprimirlos y copies el nombre de cada pak que venía en el archivo comprimido, ya que tengas el nombre de los archivos .pak ve a la carpeta /pak y buscalos y cuando los encuentres borralos pues uno de ellos te esta causando el problema, en el momento en que los borres el programa correra sin problema, bueno a mi me funciono.

El otro problema del programa en cuanto el tiempo de cerrar y cargar es normal y es debido a la cantidad de pak's instalados y addons cargados, mientras menos addons tienes mas rapido es, mientras mas addons tienes mas lento se vuelve, mientras tengas mas pak's tengas (32,64,96,128,pak japon, pak german, hajo, etc.) mas tardada en cargar y claro sera despues de que selecciones cual va a usar.


Casi todos los problemas vienen de los addons, pues algunos no dicen si son compatibles ó no con (x) versión del programa de simutrans. te recomiendo que si bajas addons de la pagina de japoneses para tu pak 64 te fijes bien o traduscas la pagina al español con algun traductor tipo google o algo asi pues algunos dicen no ser compatibles mas que con el pak japones o despues de modificarlos en alguna parte de su lectura de configuración, sobre todo con los 128 que llevan carpeta de compatibles por versiones.

@ Blank:

Mira si tienes todos los archivos en la misma carpeta tal y como se ve en la imagen porque segun el mensaje tienes varios pak instalados pero talvez los tengas mal colocados, por eso te coloco las imagenes, para que te des una idea de como van, te puedo aconsejar no tener el pak 64 junto con el pak 128 ultima version, pues es muy inestable y aveces sin sentido te vota del juego, tenlos en carpetas diferentes lo unico que va a pasar es que los screenshot, partidas guardadas y mapas te los juntara en una misma carpeta ambos pak pero en ese caso no hay problema.

Lobsus

no, el fallo no es de ese tipo, porque solo me da fallo cuando le doy a cerrar el juego, durante el juego me va bien, y el error no me lo da el programa, me lo da windows

Silver

Quote from: Lobsus on November 17, 2008, 09:40:42 PM
no, el fallo no es de ese tipo, porque solo me da fallo cuando le doy a cerrar el juego, durante el juego me va bien, y el error no me lo da el programa, me lo da windows

de casualidad no te sale el mensaje ese de reportar a windows con 2 botones de reportar y otro de no enviar??????????

Lobsus


vilvoh

#9
Ese error es el tristemente famoso informe de errores de Windows. En ese caso no se si el fallo se puede achacar a Simutrans o a Windows...:-\

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Te recomiendo Lobsus que borres el pak por completo y lo vuelvas a instalar y si quieres yo cargo tu pak pues yo lo tengo aunque algo actualizado jeje

siento decirte vilvoh que si es de simutrans, es el mismo error que me salio a mi cuando tuve el problema hace como 1 mes y medio, el resultado fue tener que borrar el pak por completo y volverlo a cargar, pero si me preguntas por un punto especifico no te lo sabria decir, pues recuerdo haber cargado unos addons de la pagina de add.simutrans y despues de instalarlos zazzz, te puedo contar que la falta de la carpeta de compatibilidad en el pak 64 para las diferentes versiones como lo tiene el pak 128 es un pequeño problema que me hizo tener que borrar el pak completo eh instalarlo de nuevo pues nunca pude localizar el problema en especifico debido a que cualquier addon para la version (x) va en el mismo lugar que el  addon para la version (y) y me he fijado que existen algunos addons que son unicamente para x o y version.

Algo que si me fije es que si tu le reinstalas el pak encima del anterior, lo unico que sucede es que el pak anterior no se borra, sino que, simplemente suplanta los archivos nuevos por lo viejos y el resto de archivos que no tiene un similar los deja tal cual estan instalados, ósea, no los elimina, lo cual trae como consecuencia que siga el problema y hasta cierto punto es logico pues no se borraron los archivos que traen el error.

Ahora, cuando a mi me paso ese problema, lo que hize es que baje lo ultimo de todo con todo lo mas nuevo y lo instale y cuando baje el pak de lobsus unicamente lo que hize fue lo que escribi anteriormente con la diferencia de que cuando me salia el msj de desea suplantar este archivo (x) por este otro (y) le decia que no, de esa manera evite regresar a lo mismo y claro el resto del pak se instalo, eso si, fueron como 30 click's al no jeje, aunque podia haberle dicho no a todo y seria mas rapido pero preferi checarlo uno por uno jeje.

Desde mi punto de vista:
Estos problemas van a dejar de existir cuando exista una version realmente estable del software y equilibrada completamente en todos sus pak, pero esto traeria una modificacion del programa, pues, tendria que empezar a funcionar mas o menos como lo hace un antivirus donde cada actualizacion de programa descarga los nuevos archivos que en este caso serian los nuevos addons y las actualizaciones del programa.

blanck

#11
Gracias por contestarme, ya lo tengo solucionado.

Ahora me ha aparecido otro fallo. Tengo el Pak 68, 128 y el Japón 128. El problema que me surgue al jugar a alguno de los tres, es que la melodía de inicio se escucha bien, pero al terminar, no empieza de nuevo. Me dirijo a opciones, sonidos, y veo como tengo presionado la opción, quitar volumen (tanto en efectos como música). La cuestión es que yo no e presionado dichos botones, y cuando voy a autorizar el sonido, otra vez, no me deja, o me deja solo presionar un botón, pero aun así, no logro que se escuche nada. ¿Sera algún archivo dentro de la carpeta Music?. Todos los archivos parecen normales menos uno (music.tab), que me sale con la imagen de no poder ejecutarse (no se si me explico, la de la ventana de Windows con seis colores, tres arriba, tres abajo)

Respecto al Pak 128 Japón, ¿puedo incluirlo dentro del Pack 128?. Jugando al "Japon", me sale muy... muy... ¿soso?, no se, no es lo que me esperaba, le faltan muchas cosas en temas de carreteras, etc... ¿es normal?

Saludos y gracias, aunque sea por leerme.

EDITO

Investigando un poco me he percatado que la segunda melodía (parece que cuando acaba una, empieza otra) del pack 128 no se reproduce, impidiendo que las demás se escuchen. No se si habrá alguna melodía mas que no pueda escucharse, pero para esta en concreto, ¿existe alguna solucion?

vilvoh

Quote from: blanck on November 21, 2008, 10:44:00 PM
Respecto al Pak 128 Japón, ¿puedo incluirlo dentro del Pack 128?. Jugando al "Japon", me sale muy... muy... ¿soso?, no se, no es lo que me esperaba, le faltan muchas cosas en temas de carreteras, etc... ¿es normal?

Esa es la parte de la libertad de los paks no oficiales. Los creadores planifican una estrategia y enfocan el desarrollo en ese sentido. En el caso del pak128 japan, está más enfocado a ferrocarril que a transporte de carretera, supongo que porque Japón es uno de los países con más lineas ferroviarias del mundo (el 1º o el 2º creo) y los jugadores de Simutrans de allí son unos entusiastas del ferrocarril.

En cuanto a si se pueden mezclar...uhmmm....en teoría si es posible, pero puede haber objetos duplicados (con el mismo nombre) que te den problemas. Prueba poco a poco a introducir objetos del 128japan en el 128 normal, a ver que pasa. Si al introducir alguno falla, pues lo quitas y pasas al siguiente. Hazlo a base de ensayo-error... :)

En cuanto al tema de melodías, investigaré un poco porque la verdad es que no tengo ni idea. La lista de melodías esta en un fichero llamado music.tab ¿Has probado a pasar de canción con las flechas? si estás jugando en windows, fijate en los mensajes que aparecen en la consola de MSDOS que se abre al ejecutar el juego, y ponlos aquí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#13
por cierto vilvoh ... checando en foro de petición de ayuda en ingles en el foro principal (enlace), vi algo sobre este error:

Quoteerror simu
FATAL ERROR: fabrik_t::rdwr()
   no besch for Kohlengrube

Prissi coloco estos dos zip's para que solucionara el problema:
Zip 1
QuoteOld fabs 1
Contenido:
factory.Autohaus.pak
factory.goods factory.pak
factory.kohlegrube.pak
factory.stahlwerk.pak

Zip 2
QuoteOld Fabs 2
Contenido:
factory.Autohersteller.pak

Todo parece que se le resolvio el problema pero cuando yo los baje no lo pude abrir me mando el winzip un mensaje de error durante la operación:

QuoteExtracting to "c:\unzipped\old-fab2\"
Use Path: yes   Overlay Files: yes
skipping: factory.Autohersteller.pak  unsupported compression method 12
error:  no files were found - nothing to do

como vez no lo logro descomprimirlos, si tu tienes esos archivos ¿me lo podrias proporcionar?


Silver

#14
Quote from: blanck on November 21, 2008, 10:44:00 PM
Respecto al Pak 128 Japón, ¿puedo incluirlo dentro del Pack 128?. Jugando al "Japon", me sale muy... muy... ¿soso?, no se, no es lo que me esperaba, le faltan muchas cosas en temas de carreteras, etc... ¿es normal?

Lo Puedes colocar a un lado pero no dentro del otro, en todo caso checa que addons te gustan de los japoneses y bajalos.

Yo tengo ambos pak's en la misma carpeta de simutrans el pak 128 (normal) y el pak 128Japón, uno junto al otro y lo unico que sucede es que al abrir el programa tengo que escoger con cual quiero jugar y bueno los addons hasta ahorita no me han dado problemas al tenerlos repetidos en ambos pak's y teniendo en cuenta que la mayoria de los que tengo son japoneses, eso si, hay unos que traen precaución así que ten cuidado en los que bajas

vilvoh

 :-\.....parece que los zip están corruptos, pero es posible que puedas encontrar alguno de esos archivos pak en el germanpak. ¿qué Pakset usas? ¿64, 128...?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...