News:

Use the "Forum Search"
It may help you to find anything in the forum ;).

[AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Started by Silver, November 28, 2008, 12:05:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Ctrl+Click con la herramienta de tunel en una pendiente construye sólo la entrada del tunel, sin acabarlo hacia el otro extremo. Luego con la herramienta de tunel (sin Ctrl ni nada) puedes construir las vías subterráneas (el modo subterráneo por capas te ayudará, puedes activarlo en la pantalla de opciones). No te dejará construir una vía en cualquier parte, sólo crearla desde una vía existente, así que primero tendrás que hacer la entrada del túnel como te he explicado. Con el otro extremo, igual que antes, Ctrl+click y así lo acabas.

miguel

Buenas!!

Pregunta rápida, cuando salen esos mensajes de que una parada esta saturada, ¿a qué se refiere? (Si normalmente ni la que produce ni la fabrica que va a recibir tienen su máxima capacidad)

almaf

Significa que la parada (no la fabrica) alcanzo su capacidad máxima de almacenaje. Por supuesto esto no impide que las mercancías o pasajeros sigan su curso.

Para "solucionar" esto solo debes ampliar la estación o parada construyendo un almacén nuevo o deposito. Esto lo encuentras en el menú llamado "Herramientas especiales de construcción" (mas específicamente al lado del botón con el Avión).

No te apasiones en construir muchos de estos depositos porque tienen un costo de mantenimiento elevado. Si tienes dinero de sobra puedes hacerlo tranquilamente  ;)

wily1984

hola alguien me podria decir donde puedo descargarme las herramientas para hacer el metro supterraneo.

E mirado videos por youtube y tienen mas cosas ke yo gracias

Masu

Quote from: wily1984 on October 20, 2012, 10:57:19 PM
hola alguien me podria decir donde puedo descargarme las herramientas para hacer el metro supterraneo.

E mirado videos por youtube y tienen mas cosas ke yo gracias

Para que pak?

http://www.youtube.com/watch?v=FWfpnoIMB5k

Te refieres a estos addons?

wily1984

tengo el pak 128 y me refiero a cuando le das para construir carreteras,trenes,aeropuertos,etc te salen mas cosas ke a mi

Masu

Quote from: wily1984 on October 21, 2012, 08:36:10 AM
tengo el pak 128 y me refiero a cuando le das para construir carreteras,trenes,aeropuertos,etc te salen mas cosas ke a mi

Te conteste en youtube, de todas maneras lo hare por aqui tambien  ;D

En las descripciones de los videos salen los links de las paginas para descargar los pak's

Si quieres alguno en concreto dimelo y mirare de buscarte el pak concreto.

miguel

En una partida que estoy, tengo una zona del mapa con varias explotaciones forestales. Hice una especie de recorrido circular para el tren por el que circulan tanto mecancias como pasajeros. Las mercancias han funcionado siempre perfectamente, pero el tren de pasajeros va siempre vacio; puesto que no habia mas que pérdidas por que nadie lo usaba, decidí retirarlo y las explotaciones han seguido produciendo.
Mi problema ahora es que a penas se produce madera en estos momentos y los trenes deben esperar mucho tiempo para partir con carga. ¿ El problema de la producción lenta es por que no acuden pasajeros? y si es así, he vuelto a poner en circulacion el tren de pasajeros....y sigue dando vueltas en vacio...

Muchas gracias

Zeno

Las explotaciones forestales se han modificado en pak128 para que produzcan mucho menos desde hace algunas versiones. Esta producción tan reducida obliga a usar camiones para su transporte, bien llevando la carga de troncos hasta su destino o hasta una estación de tren cercana donde recoger la carga de unas cuantas explotaciones.

Sí que es cierto que los pasajeros incrementan la producción en estas explotaciones, pero no se decirte en qué cantidad. En cualquier caso, echa un vistazo en las propiedades de cada explotación para saber a/de dónde hay que llevar o recoger los pasajeros. Para colmo, la demanda de pasajeros de estas explotaciones es realmente baja, por lo que con un autobús tendrás más que suficiente para hacer una ruta por todas ellas.

almaf

Quote from: miguel on October 22, 2012, 10:20:10 AM

Mi problema ahora es que a penas se produce madera en estos momentos y los trenes deben esperar mucho tiempo para partir con carga. ¿ El problema de la producción lenta es por que no acuden pasajeros? y si es así, he vuelto a poner en circulacion el tren de pasajeros....y sigue dando vueltas en vacio...

Muchas gracias

Una forma para solucionar "esta producción lenta en la fabrica" es conectarlas, a través de una linea eléctrica y un transformador, a una Planta Eléctrica (que obviamente este produciendo energia). Esto genera un"estimulo" o aumento en la producción. También ocurre aumento en la producción con pasajeros y correo; pero cada uno de estos en menor proporción que la energia electrica.

Para ver la demanda y el porcentaje de "boost" de cada fabrica tienes que:

       
  • Hacer click en la fabrica. Se abrira una ventana con la información de la fabrica.
  • Le das click al boton "Grafica" y se activaran dos nuevas pestañas.
  • En la pestaña "Production/Boost" podras ver más datos sobre la Demanda o Boost de Electricidad, Pasajeros o Correo.
Les dejo unas capturas de pantalla para que se entienda mejor...

Y es como comento Zeno...es mucho más rentable colocar un autobus para paradas donde no hay mucha afluencia de pasajeros.

Zeno

Lamento comunicaros que las explotaciones forestales no aumentan su producción ni por electricidad ni por correo, sólo por transportar pasajeros. Por lo menos esto es así en la última versión "nocturna"; si usáis una versión anterior puede que el comportamiento de estas fábricas sea distinto.

almaf

Quote from: Zeno on October 22, 2012, 03:10:12 PM
Lamento comunicaros que las explotaciones forestales no aumentan su producción ni por electricidad ni por correo, sólo por transportar pasajeros. Por lo menos esto es así en la última versión "nocturna"; si usáis una versión anterior puede que el comportamiento de estas fábricas sea distinto.

Tienes razón, las explotaciones forestales solo aumentan su producción por pasajeros.

Miguel...tendrás que conectar más paradas a ver si se animan los "trabajadores" a ir a las explotaciones forestales  :D :D

Y espero que no hayas construido lineas electricas para las explotaciones forestales. :::)

miguel

Buenas,

me acaba de ocurrir algo que no entiendo, tengo una parada de mercancias al lado de un parada de bus, y cuando van camiones a cargar, lo hacen indistintamente en la de mercancias como la de bus.... ¿Cómo puede cargar en la de bus?
He colocado una señal de selección de destino antes, y puse tambien una estación para aumentar la capacidad de pasajeros.

Gracias

Masu

Quote from: miguel on November 21, 2012, 12:51:45 PM
Buenas,

me acaba de ocurrir algo que no entiendo, tengo una parada de mercancias al lado de un parada de bus, y cuando van camiones a cargar, lo hacen indistintamente en la de mercancias como la de bus.... ¿Cómo puede cargar en la de bus?
He colocado una señal de selección de destino antes, y puse tambien una estación para aumentar la capacidad de pasajeros.

Gracias

Porque como la parada esta conectada entre si, el juego interpreta que toda la parada puede cargar, pasajeros y mercancia. Y con la señal de seleccion pues envia los vehiculos a donde esta vacio y mas cerca, indistintamente de esteticamente como sea la parada.

miguel

Buenas tardes y feliz navidad a todos!

Una pregunta, ¿qué significan exactamente los porcentajes que aparecen a la derecha en producción o consumo de las fábricas?

muchas gracias

tonu

Buenas!
Ese porcentaje es la relación entre el consumo/producción de ese producto respecto a la velocidad de producción de la fábrica (que figura arriba).
Una factoría textil, por ejemplo, que produce 400 unidades/día, producirá 400 unidades de textiles (porque su indice de producción es 100%) y consumirá 1320 bultos de lana (el indice es del 330%) y 800 bultos de algodón (el indice es del 200%); siempre y cuando no le falten suministros.
Precisamente, ese dato facilita dimensionar las cadenas de suministro para saber donde se requerirán mas vehículos.
Saludos!

Yona-TYT


Hola a todos ¡¡
Estaba revisando unos vídeos en YouTube y encontré uno donde se mostraba un ferrocarril que se enganchaba y desenganchaba fuera del deposito.
¿Esto es posible?, si lo es en que versión de simutrans esto se puede lograr? ???



Un blog de noticias de simutrans al día, aunque esta en fase de crecimiento ya se han publicado muchos anuncios en ingles y desde luego en español.1000saludos  ;D ;D ;D ;D Simutrans-BLOG Face (darle me gusta)

almaf

Quote from: Yona-TYT on December 28, 2012, 11:29:46 PM
Hola a todos ¡¡
Estaba revisando unos vídeos en YouTube y encontré uno donde se mostraba un ferrocarril que se enganchaba y desenganchaba fuera del deposito.
¿Esto es posible?, si lo es en que versión de simutrans esto se puede lograr? ???



Un blog de noticias de simutrans al día, aunque esta en fase de crecimiento ya se han publicado muchos anuncios en ingles y desde luego en español.1000saludos  ;D ;D ;D ;D Simutrans-BLOG Face (darle me gusta)

Sino me equivoco eso lo leí en el foro en Ingles. Eso fue una "creación" de un jugador japones para una version llamada Simutrans VT. La cuestión es que aparentemente el no quiere compartir ese código con el resto de la comunidad, no recuerdo exactamente como es todo el rollo.

Actualmente no es posible hacer eso en ninguna versión del juego.

Yona-TYT

gracias almaf.......me puedes facilitar el tema por favor 8)



miguel

Buenas!

es posible en una partida comenzada en la que se juega con cronología, quitarla para disponer de todos los vehículos? O una vez iniciada la partida ya no se puede cambiar nada.

Muchas gracias

Yona-TYT

no hasta donde yo se, sin embargo en el caso de edificios, industrias o atracciones turísticas si es posible ignorar la cronología





facebook Simutrans-Blog

miguel

Otra pregunta, ¿puede cambiarse algun parametro para evitar las restricciones segun la mercancia que pueda llevar un camion/tren...? Es decir, que un camion pueda llevar cualquier tipo de mercancia, o reducir la variedad; algo asi.
Gracias

almaf

Quote from: miguel on January 03, 2013, 07:14:15 PM
Otra pregunta, ¿puede cambiarse algun parametro para evitar las restricciones segun la mercancia que pueda llevar un camion/tren...? Es decir, que un camion pueda llevar cualquier tipo de mercancia, o reducir la variedad; algo asi.
Gracias

Hasta donde se no es posible sin crear nuevos vehículos. Solo con las mercancías "hermanas"- por llamarlas de alguna manera - es posible en parte.

Entre mercancías hermanas tenemos carbón, arena, piedra. Los camiones o trenes trabajando con estas mercancías si pueden intercambiarse.

Pero que un camion de madera lleve cemento, no es posible.



miguel

Sí, lo de las mercancías "hermanas" estoy al corriente y lo utilizo para aprovechar los viajes de vuelta en algunos casos  ;) pero era por saber si era posible modifcar algo del codigo o en el juego para que por ejemplo diese igual la mercancia; es decir, que un camion pudiese llevar todo tipo de carga (exagerandolo)

almaf

Tendrias que introducirte en el mundo de los archivos "dat". Esos archivos son los que contienen la información de los vehiculos. Por ejemplo:

Quote1    obj=vehicle
2    name=Concrete_Truck_1
3    copyright=Vladimir Slavik & TommPa9
4    waytype=road
5    engine_type=diesel
6    freight=Concrete
7    payload=10
8    speed=70
9    power=121
10    gear=95
11    weight=18
12    cost=841000
13    runningcost=44
14    intro_year=1970
15    intro_month=11
16    retire_year=1999
17    retire_month=3

La linea 6, es la que le otorga al vehículo que tipo de mercancía puede cargar. En este caso "Concreto". Cambiando esa linea 6 y colocando "Carbon" (Kohle en aleman) el camión cargaria carbon. Por poner el ejemplo más simple...hay otras cosas a editar (por ejemplo unir el dat con la imagen .png del vehiculo y luego hacer el .pak)

Hasta donde tengo entendido todo vehículo tiene una función en Simutrans (no puede andar por ahi cargando todo  ;D).

Zeno

Lo siento chicos, de momento un vehículo sólo puede transportar carga para una única categoría de mercancías.

Lo único que se me ocurre para hacer algo similar a lo que miguel propone sería crear un vehículo con múltiples vagones (aunque estos sean invisibles), de forma que aunque se vea como un sólo vehículo actuaría como un tren con distintos vagones, en los que podría cargar distintas mercancías. El problema es que las podría cargar todas a la vez, claro ???

miguel

Buenos dias!

Ya me perdonareis si estos dias soy un poco pesado preguntando  :P pero es que estoy investigando con Simutrans para mi proyecto de fin de carrera y van surgiendo dudillas.

Hace tiempo que me trae loco lo siguiente; de repente los vehículos no cargan. Me paso primero con los campos de trigo, y me he fjado que en mayor o menor medida pasa siempre en la misma época por lo que puedo suponer que está reflejado las épocas de siembra etc y por eso hay temporadas que no se produce? (si es así, chapó! cada dia me sorprende más el detalle de este juego  :D). Pero luego se han juntado los campos de trigo (los que ya producen) y por ejemplo la fábrica de vidrio, la cual aunque tiene todo el material, los camiones no cargan el vidrio; los barcos tampoco cargan pescado...

Muchas gracias

miguel

Rebuscando por el foro he encontrado algo: Si por ejemplo lo del pescado no carga, es porque su destino (en este caso la procesadora de alimentos) ya esta saturada de pescado, ¿es asi? (pasa lo mismo con el grano. Ahhhhhhh y acabo de ver que con el vidrio tambien!!!!! su destino esta saturado por eso no carga!!!!
La solucion pues, sera dar salida al producto final  ;D
¿Me he respondido correctamente???? jajajjaja

Zeno

Respuesta correcta, ¡un gallifante!
Transportando la mercancía que producen las respectivas fábricas se vaciará su "stock", con lo que aceptarán materias primas nuevamente :)

miguel

Muy buenas tardes!

Hoy traigo varias preguntas.

1-¿Para qué sirve la opción just in time de la configuración?

2- En las partidas que estoy probando la verdad que me cuesta ganar dinero, si que veo que las largas distancias la verdad que se amortizan enseguida puesto que se pagan muy bien; pero no consigo ganar demasiado dinero. Al jugar, ¿vosotros haceis por ejemplo flotas muy grandes de camiones o trenes con mucha capacidad ya desde el principio?

3-A la hora de actualizar el juego, ¿simplemente he de descargar la nueva e instalarla sin más? o he de cambiar/borrar algo? ¿las partidas salvadas no se pierden no?

4- En cuanto a las partidas online, he estado probando estos dias. He conseguido conectar en mi casa una partida y la verdad que funciona muy bien y es más fácil de lo que me parecía al principio :) mi pregunta es, solo es posible crear la partida con las compilaciones nocturnas como pone escrito en otros temas? Que como esos comentarios ya tienen su tiempo, no sabia si la cosa había cambiado.
Y si solo se puede con las comp. nocturnas, ¿a qué se debe?


Siento la parrafada!

Muchas gracias

Zeno

1) Hace que las fábricas no admitan más materias primas si se saturan.
2) Es cuestion de experiencia. Yo intento hacer flotillas de camiones y dedicarme primero a las mercancías, ya que son fuente de ingresos seguros y constantes, aunque no sea mucho. Con el tiempo voy añadiendo rutas de pasajeros, al principio con autobuses, y en cuanto puedo con aviones y trenes rápidos.
3) Bueno, normalmente las partidas siguen sirviendo siempre que no intentes ir hacia versiones más antiguas; aumentar de version no suele ser un problema. Para no liarla, de cuando en cuando es bueno hacer una instalación "limpia"; bajo la nueva versión, y la pongo en una carpeta distinta. Luego vuelvo a instalar las ultimas versiones de los paks usando los mismos nombres para sus carpetas, así los AddOns se me cargan sin tener que cambiar nada.
4) Para las partidas en red tendrás que tener la misma versión del juego que el servidor, supongo. Si el servidor usa una versión nocturna, pues a trasnochar toca. Últimamente se montan bastante con nocturnas para probar si los últimos cambios han funcionado correctamente, supongo que irán usando versiones estandar a medida se avance.

miguel

Buenos días,

Cuando se ha bloqueado con contraseña un jugador, ¿es posible recuperar de alguna manera la contraseña?

Muchas gracias

miguel

y otra pregunta, estoy intentando con un amigo crear una partida en red local. hemos seguido las instrucciones que aparecieron hace tiempo en escala real para crearla.
Nuestro problema es que en el ordenador que crea la partida va perfecto tanto el servidor como una ventana de cliente, pero en otro ordenador solo hemos conseguido que apareciese la partida contactando con el servidor poniendo la dirección IP, pero al intentar entrar...nada de nada. ¿Alguna ayuda? ???

Otra cosa, a la hora de crear la partida desde el servidor, hay alguna opcion que hubiese que aumentar el numero de jugadores??

Muchas gracias