News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

[AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Started by Silver, November 28, 2008, 12:05:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

Hola a todos, como pueden ver el punto mediatico de este topic es solucionar problemas que la mayoria de los jugadores tenemos en simutrans y tener un topic especifico en donde buscar cuando tengamos algun problema sin tener que andar entre los diferentes topic con respecto al tema.

Yo empiezo con este pequeño problema de error que tuve hoy, pero, ya habia visto por alguna parte cual era su significado:



Como se puede ver en la imagen, el error marca un addons duplicado, osea que lo tenemos 2 veces en el pak, aun siendo que uno se llame nuclearpower y el otro nuclearpower03, el programa por alguna razón detecta el duplicado de datos, los cuales son identicos en ambos addons y  esto nos manda como respuesta el mensaje de error.

Lo que hice y tenemos que hacer es: buscar dentro de la carpeta pak el archivo .pak que agregamos, que este mas de 1 vez y eliminarlo, generalmente pasa despues de agregar un addon nuevo, pero, ¿porque buscar el archivo que se repita mas de una vez? la respuesta es que el mensaje de error que nos mando el programa es el nombre del addon ya instalado y que tu podras leer durante el juego, por lo tanto, en este caso el mensaje dice:

FATAL ERROR: .......................Resch()
building Radioactive Waste Storage Duplicated

En el juego se llama Planta Radioactiva pero en el archivo que esta en el pak dice nuclearpower, por lo que sera dificil encontrar el addon del problema si no sabemos su nombre y nos basamos en el que da el programa.

Recuerden que si llegaran a tener un problema de este tipo lo primero que se tiene que hacer antes de eliminar un archivo .pak es poner mucha atención en lo que leemos pues existen addons que llevan el mismo inicio en el nombre pero son diferentes en su final del nombre, por ejemplo:

building GBS busstop.pak y building GBS busstop escalator(in).pak (Se parecen pero contienen diferentes datos)
building.COM 02 02 y building.COM 02 04 (Se parecen demasiado pero contienen diferentes datos)

Nota: Borrar un archivo.pak que no es el correcto, te puede llevar a otro error al cargar tus partidas guardadas y no dejarte cargar tu juego, esto lo hace sacandote del programa con su respectivo mensaje de error

vilvoh

Muy buena idea este post. Así nos ahorramos otros cientos de nuevos temas preguntando cosas que ya han sido resueltas.

En cuanto al tema de los duplicados, la explicación es muy sencilla. Lo único que distingue un objeto de otro en el juego es su nombre, por tanto este debe ser único y original, no se puede repetir. Por eso cuando detecta un duplicado, el juego no sabe como distinguir uno de otro, y simplemente no sigue ejecutándose.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#2
Quote from: vilvoh on November 28, 2008, 08:02:22 AM
Lo único que distingue un objeto de otro en el juego es su nombre, por tanto este debe ser único y original, no se puede repetir. Por eso cuando detecta un duplicado, el juego no sabe como distinguir uno de otro, y simplemente no sigue ejecutándose.

a ver si entendi bien, ¿el problema con los duplicados es unicamente el nombre?
¿Osea que si tengo 2 nuclearpower.pak no carga y manda mensaje de error y si tengo un nuclearpower_13.pak y un nuclearpower.pak no hay ningun problema?

mmmm no es por debatir pero no creo que sea el unico problema, pues yo instale 2 veces ese addon y lo que hice fue que encontre el mismo addon con diferencia en el (_13), pero eran identicos en sus el grafico, es por eso que digo que por alguna razón el programa detecta la igualdad de datos en el addon, pues como tu sabes dentro del pak existen muchos addons que solo se diferencian por un 02 o 04, etc. Lo que me paso es que no me cargo el juego, cuando quite uno de los dos el cual fue el (_13) el juego pudo volver a cargar sin problema. Es por eso digo que no es unicamente el nombre, a menos que sea uno de los tantos defectos que aun tiene el software y me pasara a mi

vilvoh

Me expliqué mal, mea culpa... :-[

Tal y como has experimentado, el problema no es el nombre del archivo pak, que puede ser cualquiera. Dentro de cada archivo pak hay codificados de determinada forma un archivo png que contiene las imágenes y un archivo dat con la informacíon de dicho objeto (características y atributos) entre otras cosas en nombre (name) Es ese atributo el que tiene que ser único.

En tu caso, aunque los fichero pak tenían nombre distinto, con toda probabilidad internamente su atributo name era igual. De ahí que el juego lo considerada un duplicado y no arrancara. Me inclino a pensar que posiblemente fueran distintas versiones del mismo objeto, publicadas durante el proceso de desarrollo del mismo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Si, pero en la mayoria de las ocasiones aparecen tipo... centralnuclear(2).pak  es decir, con una numeración, y si no es así, es cosa de indagar y echarle tiempo...

Lobsus

A ver, hoy he hecho una prueba, y si teneis aun el mapa que os pasé podreis ver que si se hace crecer mi ciudad hasta los 45000 habitantes el ayuntamiento aumenta de tamaño hasta convertirse en un edificio de 4x4, pero al llegar sobre los 53000 vuelve a convertirse en 2x2 y seguidamente da un fallo y se cierra el programa. Es un poco extraño, pero bueno.
Y en general, ¿cual es el tamaño máximo de habitantes que habeis logrado en una ciudad?


PD: deberia haber hecho el mapa con paks estables desde el primer momento... que ruina, no me digas que tengo que volver a empezar...

vilvoh

#6
Quote from: Lobsus on December 02, 2008, 02:37:04 PM
Y en general, ¿cual es el tamaño máximo de habitantes que habeis logrado en una ciudad?

creo que el único límite es el del formato de la variable donde se almacena esa ciudad. Si no recuerdo mal, alguien mencionó la cifra de 1 millon de habitantes en un mapa, creo que es posible que hasta fueran 8 millones. No estoy seguro... :-\

Por lo que veo en el SVN, Los niveles a los que se renuevan los ayuntamientos en las ciudades son:

  • 0 habitantes
  • 1500 hab.
  • 3500 hab. (3510, 3520, 3530)
  • 5000 hab. (5010, 5020, 5030)

Por otro lado observo que todos tienen tamaño 2x2 (cuatro casillas) así que tal vez ese edificio no sea un ayuntamiento.

En cuanto al tema del error, como no des más datos me temo que no podremos ayudarte adecuadamente ¿qué mensaje de error aparece? ¿puedes sacar alguna captura?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc

En todo caso serían 2^32-1=4294967295 o bien 2^64-1=18446744073709551616, ya que son los límites para enteros de 32 y 64 bits sin signo respectivamente.

vilvoh

Por eso me extrañaba. Es más, creo que usan enteros largos como bien dices.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Bien, aqui te dejo unos pantallazos del ayuntamiento en sus tres fases, cambia de aspecto a los 13000 y despues a los 45000

Estado inicial (2x2)


Estado segundo (2x2)


Estado último (4x4)


Creo... que lo consegui en el foro japones, porque me pasé por ahi un dia y me traje una bateria de paks

vilvoh

#10
Aaaacabaramos, ya estamos con los problemas de mezclas otra vez.... :D ...Pues así a primera vista, no detecto nada extrano. Sin tener acceso a fichero dat so sabría decirte más.

P.D: La estación de tren de la segunda imagen es genial, con esos túneles a la entrada, el puente por encima y la gran cantidad y variedad de paradas de autobús que hay a continuación. Deberías colgar algunos de estas capturas en screenshots.simutrans.com, para que la gente las pudiera admirar. Algunas son buenas..

P.D. II: tengo en mente otro par de paradas de autobús asi que iros preparando...  ::)

P.D. III: tengo que confesar que no creo que exista nadie que tenga tantos addons distintos en un misma partido como tú. ¡Tienes la gran mayoría de los que yo he hecho!




Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

#11
Vale, queda claro que los problemas vienen por mezclar, como con los cubatas...
Yo es que es ver algo que me gusta y lo añado a mis partidas, no puedo evitarlo, y si estoy jugando y se que hay objetos que no estoy usando... me entran sudores frios!  :-\
En la estación que mencionas, puse el puente porque es una zona que de vez en cuando tiene muchisimo transito, y preveo mucho mas, y ya se me han formado unos cuantos atascos bastante grandes. Pense poner en vez del puente un tunel, pero el problema es que por ahi abajo va el metro... y no tiene otra forma de pasar pues también pasa la autovia por debajo.

Bueno, voy a ir haciendo algunas capturas por ahi, a ver que tal se quedan  ;)

Silver

creo que a mi me paso algo parecido con un addon de un estacionamiento el cual existia para el pak 64 y el 128 por equivocacion lo instale en el 64 cuando no era para ese pak y lo que paso fue que cuando salio o lo colocaba quedaba de la misma forma que el tuyo aunque con la diferencia de que se tragaba por lo general una parte de la carretera pero no obstruia y cuando le daba aumentar la poblacion era cuando me traia problemas y me cerraba el juego sin ton ni son, lo que yo hice fue borrar todos los estacionamientos y luego elimine el addon, tal vez sea necesario,  que te des una vuelta por donde lo bajaste para ver si lo encuentras y puedas saber cual es para que lo elimines, claro antes eliminandolo del juego para que no te cause problemas

Lobsus

#13
Claro, pero tengo varios problemas, en primer lugar, voy a cambiar los ayuntamientos por los que tenía anteriormente, es decir los originales del pak64 (estos eran más bonitos... jop) pero con el resto, creo que va a ser imposible pues como ya sabe muy bien Vilvoh, tengo una colección de paks inmensa, como los quite todos, fuf... creo que tardo menos eliminando los paks y empezando de cero el mapa. (Todas las carreteras ya autovias son addons  :-\



Añado por no poner otro mesaje:

A ver como empiezo... Resulta que he modificado los valores para que no me salgan más ovejas, es decir, que si le doy a borrar, no vuelven a "revivir".
# show random moving animals (n = every n suited tiles, default 1000)
random_wildlife_probability = 0


Pero también he estado fisgoneando por todos los archivos tab, he modificado algunas cosas sobre precios para probar, pero algo ha pasado... Por eso ruego que me digan como puedo solucionarlo, o en su defecto que alguien me pase un pak con lobos, porque lo siguiente no es normal:

Bien, como podeis ver, está el mapa repleto de ovejas y pajaros, las ovejas se pueden eliminar, pero los pajaros...
Venga, ya podeis pegarme, no se como hago estas cosas :'(

PD: Debería abrir un nuevo hilo "Soluciones a problemas enrevesados" jeje

vilvoh

#14
¡¡¡Vaya locura!! ¡¡¡si parece la invasión del los corderos mutantes!!!.... :D

Ahora en serio ¿has probado a poner con el valor 0? Traduciendo literalmente el comentario adjunto a ese parámetro, dice que el valor de dicho parámetro representa el número de cuadrículas de separación entre esos objetos móviles. Con valores altos, aparecerán con poca frecuencia. Si pones valores bajos, como creo que es el caso, aparecerán unos al lado de otros. Supongo que si pones valor cero no aparecerán. Echa un vistazo a otro parámetro que aparece más arriba, relacionado también con los objetos móviles. Es este:

# show random objects to break uniformity (every n suited tiles)
random_grounds_probability = 10


Deduzco, que se refiere a la probabilidad con que esos objeto móviles aparecen. De nuevo, supongo que si pones valor cero, no aparecerán.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Bueno, lo primero, que he corregido en mi post, que el codigo que puse, ya tenia el cero, pero aun asi tenia esa invasión. Por otro lado he hecho lo que me has dicho y simutrans muere. Creo que se refiere a que a que distancia se deben poner objetos de las mismas caracteristicas para que no se repitan o algo asi, porque murio el programa cuando cargaba los edificios

marioxcc

¿Porque no intentas con un valor más alto como 1000?.

Lobsus

lo he intentado con un valor mas alto, pero nada... He estado indagando, y resulta que tenia otro archivo de simuconf.tab que en teoría estaba bien, pues ese no lo toqué. Lo he sustituido y no cambia nada, siguen estando todas las ovejas y los pajaros ahi. También tengo speedbonus.tab, menuconf.tab, forestrules.tab, cityrules.tab y alternative_cityrules.tab, y ninguno de estos archivos han sido modificados desde que los tengo. Por otro lado he movido los archivos gmon.out, default.sve y simworld.cfg de mis documentos. El juego ha creado otros pero persiste el problema. Ya no se que más hacer...

Por cierto, respecto al titulo, yo lo dije en broma... jeje

Zeno

Ten cuidado, que simutrans usa varios sitios para el archivo simuconf.tab.
En función de cómo tengas configurado el juego usará el que hay en /simutrans/config, o /simutrans/pakXXX/config. Creo que en Mis_documentos también crea uno  ::)

Prueba a cambiar este valor en más de un simuconf.tab, a ver cuál es el correcto ;)


PD: ¿Usas windows o linux?

Lobsus

en el resto de ubicaciones, parece que está todo correcto. De todas maneras indagaré, eso si, como no encuentre el problema, borrón y cuenta nueva... Y otra cosa, también debí modificar algo en simuconf que ya no me da tan frecuentemente los fallos que antes comentaba del típico mensaje de fallo de windows (no enviar...)

Uso Windows XP Sp2, con intenciones desde hace un año de ponerme ubuntu también, no hace falta ni hacerme partición, porque ya la tengo, pero nunca termino por arrancar

marioxcc

Yo tengo Ubuntu 8.10, pero no he logrado correr el simutrans ahí, el porblema es que mi computadora es de 64 bits, hay unas librerías que solo las tengo en su versión de 64 bits y ST necesita la de 32.

vilvoh

Siempre puedes intentar compilar Simutrans para 64 bits...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: transadicto on December 10, 2008, 01:22:37 AM
Despues de instalar el motor de graficos y el pak 128 de la ultima version (100) el grafico de las casas y de los arboles se aparece todo negro, y aunque se puede jugar normal, los graficos no dejan ver demasiado el campo, ya lo borre y lo reinstale, pero sigue igual, y otra cosa

Existe una opción donde te pone los arboles y edificios negros transparentes talvez pueda ser eso, checalo, click en el botod de opciones luego pantalla y una vez hay mira si esta seleccionado o presionado el boton de transparentes no ocultos

Quote from: transadicto on December 10, 2008, 01:22:37 AMque carazteristuicas pongo para que tenga mas oportunidades de obtener plataformas petroliferas.
al principio en la ventanita que se aparece en medio de las tres que salen tiene una opcion que dice: Cadenas industriales colocala en 6 o tal vez 8 y trata de que donde dice usar cronologia desde:, no diga menos de 1925 o 1930, por hay para que tengas algo de facilidad en crear y seleccion de transporte, otra seria en el boton de herramientas especiales luego le das a el boton P+ para cambiar de jugador y luego en herramientas de edicion de mapa, hay hay un boton que dice constructor de fabricas, selecciona y luego colocas y al final conectas las fabricas con el boton de fabrica conectada con...

Espero te sirva de algo y sea lo que buscas, sino pues aqui te contestaran otras personas con mucha mas experiencia solo se paciente

vilvoh

Si pudieras poner una captura de pantalla, nos ayudaría a ayudarte...:)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc

Quote from: vilvoh on December 09, 2008, 11:17:29 PM
Siempre puedes intentar compilar Simutrans para 64 bits...
Lo voy a intentar, no se me había ocurrido ???.

vilvoh

La verdad es que no se si Simutrans tiene soporte para 64 bits, pero recuerdo que hace algún tiempo alguien intentó compilarlo con Ubuntu 8.10 y tuvo problemas con las librerías..tendrás que buscar por ahí información acerca de como compilar aplicaciones para arquitecturas de 64 bits. Echa un vistazo a este hilo.

P.D: en el wiki tienes un tutorial completo sobre como compilar Simutrans con el código fuente. Está en la sección Manual de Usuario >> Tutoriales Avanzados >> Compilar Simutrans

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Gracias por tu comentario vilvoh pero creo que para solucionar la confusión de temas es muy sencillo si al principio le agregas un @marioxcc así sabemos todos de que estas hablando y a quien te dirijiste, por lo demas estoy de acuerdo grax de nuevo y espero sigan colocando aqui sus problemas pues para eso es este topic

YuichiMatz


vilvoh

Solo con eso me temo que no podremos ayudarte correctamente. Tendrás que darnos más detalles: Sistema Operativo, versión de Simutrans, Pakset de gráficos y alguna descripción de lo que estabas haciendo cuando se produjo el error así como si estás usando algún objeto extra..

P.D: Parece algo relacionado con edificios, tal vez con la ausencia de alguno objeto tipo puente, pero no estoy seguro.

EDITO: Aquí tienes una posible solución (enlace) Por lo que he leído, deduzco que estás usando el pak128..Lo que se dice en el enlace es que como el menú para el pak128 ha cambiado, necesitas actualizarlo. Busca la última versión disponible de dicho pak en la página de Compilaciones Nocturnas (Nightlies)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: YuichiMatz on December 11, 2008, 11:29:45 PM
A Mi No Me Entra...

Mire La Imagen http://www.postimage.org/image.php?v=gx1qCXnS

Espero Solucion, Saludos Silver.


Hola, tal y como dice vilvoh, tu error es una cuestion diferente a las demás y bueno, segun esto agregaste un addon ó mascarilla nueva para simutrans y no es compatible con la version de simutrans que tu tienes, la solución si puede ser la que te escribe vilvoh, entra al link que te coloco vilvoh de letras azules e instalalo .

1.- Pueden suceder dos cosas y la primera es que solo descargues el programa sin el pak y lo instales ensima del anterior y windows te mandara el msj de si deseas sobre-escribir (x) cantidad de archivos dile que si a todos y con eso sera suficiente.

2.- Puede suceder que siga el error y entonces esto quiere decir que alguno de los addons o mascarillas (skin) que agregaste esta causando el fallo, en este caso te recomiendo que si puedes saber el nombre de los ultimos archivos que agregaste por medio de los (.zip) que tengas guardados, busca esos nombres en la carpeta de: simutrans\Pak128 y borralos de uno en uno y ve probando si esto te ayuda a resolver el conflicto.

Segun esto aparece un numero de 12 mascarillas no se si sea el nombre o la cantidad que le agregaste, si es la cantidad pues borra esos 12 claro, siempre con cuidado de borrar los addons indicados y que no sean addons que ya hubieras utilizado antes pues causarias otro conflicto

Lobsus

¡¡Buenas Noticias!! Ya he acabado con la invasión ovejuna, aunque sigo teniendo ovejas ¬¬
Pero bueno, mirando el lado positivo, puedo volver a jugar a simutrans, la verdad, es que pensar que tenia empezar de cero... buff, como que no.

Bueno, lo que he hecho, ya que no quería borrar ningun pak "extraño" de los que tengo, es copiar encima de mi juego simutrans otro juego simutrans sano, es decir, recien descargado, incluyendo los paks y se ha solucionado lo del las ovejas, aunque me siguen dando fallos al cerrar el programa (queda demostrado que es culpa de tanto pak raro, que por cierto, los he contado: ¡¡1261 paks!! A lo que iba, antes de la sustitución, hice una copia de seguridad, y luego fui descartando archivos hasta que descubrí el problema, era el simuconf.tab de simutrans/pak/config, que tenia la propiedad  <<random_wildlife_probability = 0# >> Y no se porque me fallaba, por un momento pense que dio problemas el tener aqui un cero y en el otro archivo un mil, pero tambien es verdad que los llegué a poner a los dos a cero, asi que... mejor me limito a crear infraestructuras y aparcar mi obsesión por matar a todas las ovejas del mundo   :P

marioxcc

¿Osea que empezaste desde 0 tu partida, ya sin ovejas?.

Lobsus

Bueno, la verdad es que sigo en la misma partida, sustituyendo unos archivos encontré el problema y lo reparé. Ahora sigo teniendo ovejas inmortales, pero pocas. Aunque ahora me dedico a cazar fallos.

Para empezar, al sustituir los paks que tenia por los del 64 base, se me ha reparado en parte el problema de los ayuntamientos, ya no me da fallo, pero como habia utilizado otro tipo de ayuntamiento antes pues me pasan cosas como esta:

pero luego se repara de esta forma:

Y cuando pasa de 43.000 habitantes se convierte en el edificio 4x4 que habeis visto en otro de mis pantallazos.

Luego, otro problema que tengo es que se construyen edificios "transparentes", es decir, parece que no hay nada, pero en realidad hay un edificio:

Me puse a investigar y vi que algunos edificios no funcionaban bien en las ciudades, aunque si los construia fuera se podian ver. Son los siguientes
COM_55_20
COM_55_19
COM_55_18
COM_55_17
IND_55_17
Lo que no se es si habrá más, porque en la lista del constructor de edificios si que se ven

marioxcc

Quote from: Lobsus on December 14, 2008, 06:39:29 PMMe puse a investigar y vi que algunos edificios no funcionaban bien en las ciudades, aunque si los construia fuera se podian ver. Son los siguientes
COM_55_20
COM_55_19
COM_55_18
COM_55_17
IND_55_17
Lo que no se es si habrá más, porque en la lista del constructor de edificios si que se ven
Tengo la corazonada de que eso eso es porque están mal enpakados los edificios.
¿Has intentado contactar al autor de los edificios?.

Lobsus

si te digo la verdad, no tengo ni idea de quien es el autor... pero todos coincidian en que tenian un 55. De todas maneras hay paks con 55 que si que funcionan, y la verdad es que nose porque