News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[HELP] ¿Cómo comprar propiedades?

Started by SantiM, February 19, 2012, 12:37:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SantiM

La pregunta lo dice todo. ¿Cómo compro propiedades que están en las ciudades? Abrazo y agradecería que contesten! :)

Zeno

Santi, puedes utilizar el botón "comprar casa" en el menú de herramientas especiales, aquí te dejo una captura.
Esto te servirá para que nadie destruya esa propiedad y la puedas conservar por todo el rato en tu partida :)

SantiM

¡ Qué curioso ! No tengo ese botón, creo que es solamente para el pak128, ¿No? Para el pak64 no existe, que yo sepa. ¡Muchas gracias Zeno!

Zeno

Tienes toda la razón, en pak64 no existe el botón. En cualquier caso, puedes usar las teclas Ctrl+K y luego pinchar con el cursor sobre la casa que quieres comprar. Cuéntanos si te funciona!

SantiM

Me tira error, no, no funciona. O por lo menos en el mío.

Zeno

Yo lo probé con la versión 111.2 de Simutrans y la última del pak64. Prueba a descargar las últimas versiones a ver...

SantiM

#6
Me encantaría, pero no lo encontré. ¿Está acá en la sección de descargas?

--------------------

Edición: Zeno, te hago una pregunta: ¿Vos sabrás si existe una carretera en la cual sus dos carriles vallan hacia una misma dirección?

-------------------

Edición: Otra pregunta más: Tengo un tren, que, lógicamente, hace un camino. El problema consiste en esto: El tren tiene capacidad para 2900 y no se qué pasajeros, y solo carga 721, siempre 721, siempre. ¿Alguna idea?

Zeno

Quote from: SantiM on February 19, 2012, 10:15:01 PM
Me encantaría, pero no lo encontré. ¿Está acá en la sección de descargas?
Sí, en el hilo descarga simutrans.

Quote from: SantiM on February 19, 2012, 10:15:01 PM
Edición: Zeno, te hago una pregunta: ¿Vos sabrás si existe una carretera en la cual sus dos carriles vallan hacia una misma dirección?
Si lo que quieres es que los vehículos vayan libremente por ambos carriles, no la hay, y tardará bastante en hacerse... si se hace.
Siempre puedes usar señales de prohibido para hacer que las carreteras sean sentido único, y los vehículos usaran ambos carriles si necesitan adelantar, ya que no vendrá nadie por alante.

Quote from: SantiM on February 19, 2012, 10:15:01 PM
Edición: Otra pregunta más: Tengo un tren, que, lógicamente, hace un camino. El problema consiste en esto: El tren tiene capacidad para 2900 y no se qué pasajeros, y solo carga 721, siempre 721, siempre. ¿Alguna idea?
Pues lo único que se me ocurre es que pasa si el tren no cabe completo en la estación. Si la estación tiene menos casillas que el tren, éste dejará vagones sin llegar, ya que los pasajeros no podrán acceder a ellos.

SantiM

#8
Quote from: Zeno on February 19, 2012, 11:38:54 PM
Si lo que quieres es que los vehículos vayan libremente por ambos carriles, no la hay, y tardará bastante en hacerse... si se hace.
Siempre puedes usar señales de prohibido para hacer que las carreteras sean sentido único, y los vehículos usaran ambos carriles si necesitan adelantar, ya que no vendrá nadie por alante.


Si, es lo que hago, con carril de sobrepaso.


Quote from: Zeno on February 19, 2012, 11:38:54 PM
Pues lo único que se me ocurre es que pasa si el tren no cabe completo en la estación. Si la estación tiene menos casillas que el tren, éste dejará vagones sin llegar, ya que los pasajeros no podrán acceder a ellos.


Mira, tengo otra linea así con muchos vagones y no ocurre. Extraño.

-------------------------------------------------------------------------------------

Edición: Bueno ! Me descargué la nueva versión, esta copadísima, pero ponerle addons y todo eso ... buscarlos todos ... no creo ni quiero cambiarme de pak, pero algún día seguro que lo voy a hacer, jajaja.
De todos modos, genial tu consejo, pobre el ctrl+k, genial todo.

------------------------------------------------------------------------------------

Edición: Solo una preguntita más y no te fastidio más:

Como hay carriles de minima (Para filtrar autos lentos) ¿hay carteles con velocidades máximas?

PD: No digáis palabrotas que está feo, hombre... (Zeno).

Zeno

Quote from: SantiM on February 19, 2012, 11:56:02 PM
Edición: Solo una preguntita más y no te fastidio más:
Como hay carriles de minima (Para filtrar autos lentos) ¿hay carteles con velocidades máximas?
Velocidad máxima ya la limita la carretera. Si lo que quieres es un cartel decorativo... pues la verdad que no me suena ninguno, aunque se podría modificar alguno de velocidad mínima fácilmente.
De mínima sí que hay y de muchos tipos. Hay varios addons por ahí con señales adicionales de 70, 80, 90, 100, etc...

Ah, y no es ningún fastidio, para eso estamos en el foro, para ayudar! :)

SantiM

#10
Disculpame por mi expresión, es algo medio natural en mi !! Muchas gracias Zeno !! :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición: ¿Necesito algún programa? Estaría bueno, como en la vida real, solo de molesto, nada más, de hacer algo nuevo.

Zeno

Bueno, cualquier programa de edición de imagenes basta... por simple que sea. Paint, Gimp, Photoshop, cualquiera vale. Luego makeobj para convertir la imagen a un objeto de simutrans, pero esa parte te la podemos enseñar fácil.

Lo primero es modificar un grafico de una señal existente, como estas de pak128. Para pak64 será mas dificil, ya que al ser tan pequeñitas no se verá el numero seguro :(

SantiM

Medio dificil de entender. Simplifiquemoslo. ¿Tengo que conseguir la señal, descargarla, y modificarla? (Paint, o lo que sea) y ¿después usar el Makeobj?.

Zeno

Correcto, bajar el gráfico y modificarlo.
Luego Makeobj, pero como ya te dije, no te preocupes de eso que ya lo arreglaremos :)

SantiM