News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

Simutrans en Chocolatey

Started by arroyoc, August 24, 2014, 02:38:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

arroyoc

Recientemente he descubierto un sistema de paquetería, Chocolatey, que permite tener paquetes y repositorios en Windows al estilo de apt-get en Debian. El caso es que busqué Simutrans y no lo encontré, por ello he hecho yo mismo los paquetes de Simutrans en Chocolatey. Me gustaría que los probaseis y me comunicaseis algún fallo en el empaquetamiento. De momento decir que el paquete no crea ningún enlace en el escritorio ni en el menú Inicio, para iniciar Simutrans se debe ir a C:\Program Files(x86)\simutrans (o C:\Program Files\simutrans en un sistema de 32 bits, el paquete los distinque perfectamente). Los paquetes de Simutrans que he hecho están aquí: https://chocolatey.org/packages?q=simutrans
"Si todos piensan igual, es que alguien no está pensando"
"No hay buenos o malos, solo hay puntos de vista"

andurino

Hola arroyoc
No lo he visto muy detalladamente y lo poco que vi no me aclara que es exactamente lo que has posteado
Es una rama independiente del codigo??
o
¿Es un pakset en git que se llama chocolate?

Un saludo

arroyoc

No, se trata de la versión estable de Simutrans que he empaquetado con el sistema de gestión de paquetes Chocolatey (no sé si te sonará NuGet, una paquetería para Visual Studio, pues parecido). Así pues quisiera que lo probaseis y que me avisaseis si encontraseis algún fallo. De momento he empaquetado el pak64 y el pak128, aunque podría añadir más.
"Si todos piensan igual, es que alguien no está pensando"
"No hay buenos o malos, solo hay puntos de vista"

andurino

#3
Muchas gracias por la respuesta y la info :D.

No se yo juraría que vi algo de git.... y me pareció que era un "clon" (no es peyorativo, se llama así) del repositorio oficial de simutrans, al cual se le han hecho un pak chocolate , lo había entendido así, discúlpame.
Me resulta muy raro el ultimo párrafo "empaquetado los paquetes pak64 y pak128..... pero no caigo que es es o que te refieres con nuget (pero le pego una búsqueda rápida y me entero en un tiki-taka de que va eso del NuGet y la paqueteria VStudio).

(Editado) Nuget hace lo mismo que Git, son sistemas de gestión de versiones de archivos (paquetes de archivos... ) (guerras de lenguaje apropiacion de terminos auque es lo mismo llamado de otro modo o explicado desde otro angulo/punto de vista)...  (a saber como va , conque va..., que requiere, etc , etc)

Sigo dudando:
¿Has creado una rama de Simutrans ?
¿Has clonado Simutrans lo has toqueteado ?
Independientemente de cual de las anteriores es/seria (igual es otra) ¿a que te refieres con empaquetar pak64 y pak128 aunque podrías añadir mas?
Son clones de los paksources
Son clones de los pakXX
Son paksources "adaptados"
Son parsources "adaptados y comprimos en pak".

Si fuera que es una copia clon de simutran (ejecutable) y que añadiste los pak (clonados). ¿para que?
Si es un "gestor de paquetes" debería tirar de algun tipo de API/reglas . Eso podría ser interesante, pero viendo como es el criterio de versionado oficial....

Un saludo.

PD1: Ya indicaste en tu primer mensaje que es un aplicación de estilo paqueteria debian y no caia que el mensaje va dirigido a un publico win, te lo abrevio prefierio git/mercurial
PD2: No se si sabes que estoy intentando arrancar un stardart para los paksources de simutrans en este foro, y por eso los temas técnicos "o de donde se pueda sacar cosas en limpio acerca de simutrans" me interesan.
Como estoy "con lo mio" me va resultar algo complicado hacerte de "debuger" o de "beta-tester", intentare mirarlo.

arroyoc

Te explico un poco más, NuGet (y Chocolatey) no son sistemas de control de versiones como Git/Mercurial/Subversion sino un sistema de gestión de dependencias al estilo apt-get o RubyGems o Maven. NuGet se aplica a herramientas de desarrollo y Chocolatey es de propósito general, pero la tecnología en el fondo es la misma, por eso te lo comentaba.

Respecto a Simutrans en sí, no he creado ninguna rama, simplemente he cogido los binarios estables, concretamente los de SDL y los he empaquetado. Chocolatey no está diseñado en principio para empaquetar desde el código fuente, sino desde binarios. Para los paks igual, referencio en el paquete la fuente de descarga (que es la oficial) y se hace un script de PowerShell y un fichero XML con la descripción del paquete. Como los paquetes tienen dependencias, cuando instalas Simutrans, automáticamente instala el pak por defecto (que es el pak64). Además tiene la ventaja de que se puede instalar desde la línea de comandos de Windows sin que muestre nada del instalador.

Espero haberte aclarado un poco este asunto, que es un poco nuevo ;)
"Si todos piensan igual, es que alguien no está pensando"
"No hay buenos o malos, solo hay puntos de vista"

andurino

Gracias de nuevo y sobre todo por la rapidez;

¿Vendría siendo una aplicación que te ahorra hacerte un bash script o un makefile? (perderse lo divertido :D)
Para win:
¿Vendría siendo un "sistema"  que crea una aplicación que instala simutrans desde los origines que hubiera indicado el creador de esa aplicacion?

Sigo sin ver el propósito.... ¿probar un nuevo modo de distribución de simutrans?

Un saludo

arroyoc

Exactamente, otro sistema de distribución, sin alterar para nada el ejecutable que se ha publicado previamente por los autores originales. El tema es que Chocolatey, al contrario que si se instalase con el instalador normal, busca actualizaciones de todo el software que se ha instalado usando la herramienta. Si quieres ver el repositorio Git del paquete (sus scripts y tal), lo tienes aquí: http://github.com/AdrianArroyoCalle/chocolatey-simutrans
"Si todos piensan igual, es que alguien no está pensando"
"No hay buenos o malos, solo hay puntos de vista"

andurino

#7
Gracias ahora si lo entendí!!
Y el propósito también.
Un saludo. ;D

PD: Vista rápida al Repo chocolaty-simutrans
¿NO crees que seria mas fácil hacer algo en phyton y qt ?? (portabilidad)
¿que utilidad tiene "simular" el gestor de paquetes debian? (no le he visto nunca una ventaja)

Y ya puestos ... hacer un addon Simutrans Update :D

PD: Git es un sistema de gestión de versión y también un sistema de distribución de ficheros/paquetes (entre otras cosas según su creador).