News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!

Started by Silver, September 29, 2008, 06:01:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Oigan!!! Yo también me apunto!! Donde está ese mapa??!??!  :o
Joe, que pasada... dadme un babero que se me cae la baba! Y podré crear mi línea Heathrow-JFK!!!

Silver

#141
no tengo idea pero es bastante grande, de seguro a de tener el citylist mundial o algo asi y sino pues que excelencia de partidA, no tiene ninguna industria conectada, esta basado en transporte unicamente, las conecciones de fabricas que tiene yo las hice jeje.

Aquí esta esta maravillosa partida para que la descarguen:


nota del mod: añadido enlace alternativo a simutrans-germany.com, por si el primero falla

vilvoh

#142
Necesita de la cadena industrial de comida (food-chain), más concretamente la granja de vacas (cow-farm) Lo que no he conseguido averiguar es si es para pak64 o pak128.

EDITO: puedes descargar esa cadena industrial aquí, pero no sé si será compatible con la version actual de Simutrans (v102)

EDITO II: --->ES PARA PAK64

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

creo que encontre el mapa, esta en simutrans maps en la seccion de World maps, fue creado por joker y el tamaño es 1624 x 933 y la partida no recuerdo quien la subio pero bueno me dieron ganas de empezar un mapa asi en 128, ya les informare despues jojojo :P

vilvoh

¡¡No os podeís hacer a la idea del tamaño de esta partida!! Tiene todos los jugadores activados (6+Servicio Publico+Tú) y lo menos hay 300-400 aviones, incluso puede que me quede corto. Hay aeropuestos en casi todas las ciudades, y lo slots de casi todos están llenos. Es más hay colas de 6 o 7 aviones dando vueltas a la espera de aterrizar. Casi todos son A320.

En cualquier momento puede haber facilmente 70-100 aviones viajando al mismo tiempo a lo largo del globo. El mapa está orientado principalmente al transporte de pasajeros entre ciudades, porque las industrias apenas están conectadas entre sí.

Está genial porque tanto la escala como la situación de las ciudades es tremendamente realista. Los aeropuertos tienen nombres reales, así que eso ayuda aún más. La distancia entre ciudades está determinada por el tamaño del mapa, así Montreal y Boston están casi pegadas al igual que Madrid y Barcelona. El mapa tendría que ser el doble de grande, y aún así...de todas preparaos porque a mi me consume 114 MB de RAM, lo cual no es moco de pavo.

En resumen, altamente recomendable esta partida, y si conseguís continuarla y enfocar el tema hacia mercancías pues mejor. Creo que voy a hacer un video de esto, porque merece pasar a la historia de Simutrans.... ;D

EDITO: Gracias por el soplo Silver. Voy a probar a doblar el tamaño del mapa, a ver si el juego aguanta.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#145
así es vilvoh, esta partida le ha de ver llevado mucho tiempo al que la desarrollo voy a buscar haber si encuentro el topic para saber el nombre del que la creo y como bien dices al no tener desarrollo de mercancia seria fantastico seguirla desarrollando en base a la mercancia.

Espero con ansias tus videos y por supuesto que los subire a mi pagina, es espectacular como desarrollo tantos jugadores. :o


EDITO:
si lo logras me lo pasas por favor.


EDITO:
Ya encontre el nombre del jugador y por lo visto vilvoh ya habia andado por hay jejeje no lo viste vilvoh jijiji, se llama: Fuzion_051, su link de descarga todavia funciona, aquí esta el enlace al topic: The World in pak64, ahora si se podran preguntarle cuanto tiempo se tardo.

Zeno

Quote from: vilvoh on May 29, 2009, 06:53:14 PM
EDITO: Gracias por el soplo Silver. Voy a probar a doblar el tamaño del mapa, a ver si el juego aguanta.
Oh! Cuando lo tengas avisa, que eso quiero probarlo yo! Y por la RAM no hay problema... creo que tengo algún GB guardao por algún cajón de aquí...  ;D

vilvoh

Sin duda, y el caso es que hay espacio para todos. Las ciudades no son muy grandes, y tal vez la cantidad de aviones no sea la óptima ni la más rentable, pero sin duda hay oportunidades para todos.

Por cierto, he probado con el mismo mapa pero el doble de grande y aguanta. Tarda en cargar y Simutrans ocupa más del doble en memoria (aprox. 333 MB) pero se puede hacer. Obviamente se experimentan retardos y eso que aún no puse vehículos ni nada.

EDITO: Zeno, solo me he descargado el ppm del mapa de maps.simutrans.com, lo he abierto con GIMP y lo he reescalado al doble de tamaño. Despues lo he guardado en la carpeta maps y he cargado la topografía desde dentro del juego.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

cada vez que busca algo mas que me deje tirando la baba en el suelo lo encuentro, aquí estan estas imagenes de una partida de un jugador japones de nick 70M ospedado en el foro japones de HKBDC, siempre he pensado que los de oriente tienen una imaginacion dificil de igualar, se los dejo a su criterio, pues no solo es organizado sino su estructura de desarrollo en construccion es por lo general muy buena.







Cuando hablan de terminal central lo hacen en serio ¿no? jejeje, miren abajo la mega terminal de autobuses fusionada con la de trenes, impresionante con 1,098,351 pasajeros
tan solo de verla me dan ganas de llorar de la envidia, claro de la buena











es una lastima que no sepa su idioma y sobre todo que no me pueda dar de alta para felicitarlo por su partida pero de verdad me gustaron las imagenes... :o
Aquí dejo el enlace al foro y topic donde se enuentran originalmente: foro HKBDC

Lobsus

joor, si te fijas, hay paradas con capacidad de 13.000 pasajeros que tienen mas de un millon esperando (me imagino a los japos amontonados en las paradas...)

vilvoh

#150
Una cosa que siempre me sorprende es lo bien que saben usar las vías elevadas, especialmente dentro de las ciudades. Habilitan los accesos de forma excelente y vertebran las ciudades en torno a ellas, convirtiéndolas en las arterias principales de la ciudad.

Otra cosa. No sé si os abreís dado cuenta, pero está usando las paradas de camiones como paradas de autobus ¿puede ese tipo de paradas manejar pasajeros al mismo tiempo que mercancías?

P.D: Aunque no entendaís ni papa, ese foro tiene cosas muy interesantes, así que os recomiendo que os deís una vuelta.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#151
Quote from: Lobsus on June 01, 2009, 11:32:48 PM
joor, si te fijas, hay paradas con capacidad de 13.000 pasajeros que tienen mas de un millon esperando (me imagino a los japos amontonados en las paradas...)

Pues lo diras de chiste pero yo he visto videos de el transporte en tren donde los meten a todos a empujones hasta que el utlimo entra, asi que es mucho mas real no crees jijijijiji

Quote from: vilvoh on June 02, 2009, 06:30:41 AM
cosa. No sé si os abreís dado cuenta, pero está usando las paradas de camiones como paradas de autobus ¿puede ese tipo de paradas manejar pasajeros al mismo tiempo que mercancías?

P.D: Aunque no entendaís ni papa, ese foro tiene cosas muy interesantes, así que os recomiendo que os deís una vuelta.

Talvez sea un addon que ellos hicieron pues tiene algo diferente si lo miras bien y bueno si son los que ya existen pues que buen descubrimiento ¿no?

Seguire dando vueltas por ese foro y el otro que esta hospedado paralelamente al anterior donde hay varios addons aqui el enlace: Foro japones

tonu

Usar cargadores de camiones en lugar de terminales de ómnibus tiene pros y contras. Por un lado, las terminales de ómnibus tienen mayor coste (3200 vs 1200) pero mayor capacidad (256 vs 96). Pero destaco que los cargadores de camiones ofrecen mejor visibilidad. Una propuesta interesante sería, ya que se pueden ocultar todo tipo de edificios y árboles, ocultar también las paradas y anexos de las paradas (en todo caso, que las paradas queden señaladas sobre las calles así es más fácil saber donde están)

diegoviagens

#153
Hola, gente, esas son las fotos de la mi ciudad.









Gracias colegas!!!!
soy Anderson Diego y soy del Brazil.
buenas noches!!!


Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com

tonu

Muy buen mapa, veo q igual que a mi te gustan las autopistas y avenidas y controlas bien los cruces y empalmes.
Tienes también ferrocarriles y aviones o sólo transportas pasajeros por ómnibus?

diegoviagens

#155
Quote from: tonu on June 21, 2009, 04:45:58 AM
sólo transportas pasajeros por ómnibus?

Hola, tonu
Yo uso más para el transporte urbano de autobuses, aunque tengo una línea de tranvía que conecta la terminal con la ciudad principal del aeropuerto. También utilizo las aeronaves para el transporte entre ciudades distantes. Y luego después pondré la foto del mapa completo. En mi mapa, puedes ver dos ciudades, una está en un continente y la otra es una isla. Gracias por el cumplido.

Tonu, tu de donde eres???
yo soy del Brazil y ustedes?
buenas noches
Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com

tonu

Yo soy de Argentina.
Tengo varias líneas de ómnibus interurbano, 3 líneas de ferrocarril de pasajeros y 3 de aviones. En un post anterior coloqué el mapa, pero ahora lo he ampliado (por que ya no me quedaban ciudades por conectar). Y he proyectado la ampliación de las líneas en futuras ampliaciones del mapa.

Silver

#157
Hola Anderson, se ve muy bien tu mapa, ¿que tal tu inversion, si te estas recuperando o utilizas el servicio publico para ayudarte?

Veo que tienes muchas carreteras, te puedo dar un tip y es que trates de hacer un desarrollo mas ordenado de tus carreteras para que de esa forma se te facilite el desarrollo de tu ciudad y la expansión de la misma.

Yo soy de la Ciudad de México y es un placer conocerte y sobre todo ayudarte si lo llegaras a necesitar amigo, si puedes subir el mapa de tu partida te lo agradeceria pues me llamo mucho la atencion.

Saludos y suerte

diegoviagens

#158
Hola, Silver. Gracias, esta es la foto de mi ciudad


Me gustaría que me ayudaras. Yo suelo usar mucho el servicio publico para el autobus
Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com

Silver

#159
Mira la imagen:



Las lineas negras serian las calles en la forma en la que se desarrollan, como puedes ver, en la imagen A es como puedo ver que tienes tus calles lo cual causa que los recorridos de los camiones y autobuses a veces sean mas largos de lo normal por lo que te trae en algunas ocasiones perdidas en el costo del recorrido, como puedes ver las calles son muy cercanas pero no hay muchas conexiones entre ellas, en la imagen B puedes ver que en realidad no hay mas que una calle que llega a juntarse con otra y no hay mas, pero tiene un corte en el recorrido que le evitara dar toda la vuelta en circulo si es que su destino es la calle de hasta abajo aunque sigue teniendo un recorrido largo.

La imagen C y D muestran lo que yo te comentaba en que le vayas dando tu la estructura o cuadratura a las calles, pues de esta manera el juego tomara un giro a tu favor y se desarrollara mejor y podras realizar rutas mas buenas y mejor organizadas, la mejor es la imagen D pero si utilizas el servidor publico te puedo adelantar que puedes cuadrar pero cuando menos te lo esperes el juego atravesara una calle que tu no querias asi que tendras que estar muy atento al desarrollo que hace el juego. Con el presupuesto de tu jugador es mas dificil que el juego invada tu espacio por lo que es mas recomendable que lo hagas pero si te gusta el servicio publico solo estate atento a donde tu lo utilizas

tonu

Coincido con Silver, yo suelo hacer expansiones del trazado urbano con el servicio público. Entre todos los posibles trazados recomiendo el siguiente, con manzanas de 5x2 cuadrículas, ya que produce la covertura óptima del transporte urbano (como se ve con la garita colocada y su radio de alcance).
Lógicamente, no siempre es posible, aunque recomiendo manzanas amplias para evitar congestionamiento, pero bien trazadas para mejorar la circulación (evitar manzanas del tipo B, en el esquema de Silver.

By tonu at 2009-06-23

También recomiendo minimizar la cantidad de pasos a nivel, ya que los trenes detienen el tráfico y los grandes convoyes producen atascos

diegoviagens

Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com

tonu

#162
Acá muestro un ejemplo de atasco por pasos a nivel, en las cercanías de una estación importante:

By tonu at 2009-06-23

La solución que pienso adoptar es soterrar las vías y de paso la estación también así mejoro el acceso a la terminal de ómnibus

diegoviagens

#163
personal hola, buenas tardes, traigo más fotos para que pueda apreciar mi ciudad y pedir ayuda a ti también.

Estoy queriendo hacer una ampliación en mi ciudad, más creación de 2 cuartos, me opnião un lado de la ciudad en la que crear estos barrios, ¿qué tipo de estructura vial se pueden utilizar y el tipo de transporte para la integración entre los otros dos estaçãoes y sobre el aeropuerto.

¿Quién me puede ayudar agradezco


Indicativos da prefeitura


Futura linha de trem ou metrô, se possivel tambem de bondes.


Estação principal de onibus


Estação na zona oeste da cidade


Vista aérea da cidade


Vista aérea da cidade com visão da nova ponte


Parte da cidade que pretendo expandir


Vista do novo complexo de bairros da minha cidade, com uma estação ja pré-definida


Parte Sudeste da cidade, onde pretendo ampliar com a criação de novos bairros urbanos


Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com


tonu

#165
Acá muestro como quedó la estación donde estaba el atasco en el post anterior.
Soterré la estación ferroviaria (hice dos plataformas) y donde estaba la estación construí la nueva terminal de ómnibus.
Así quedó:


Saludos

vilvoh

¿Podrías poner una captura de la estación subterránea? tngo curiosidad por ver como ha quedado.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

tonu


vilvoh

Si, bien sencillita la verdad. veo que también transportas correo ¿no? ¿esa estación tiene tambien oficina de correos?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

diegoviagens

Simutrans - Orgulho de desenvolvimento no Brasil.

visit my site:www.andersongama.webs.com

Silver

#170
Muy practica, sencilla y con espacio para poder ampliarla, muy bien tonu, aquí te dejo esta imagen del subterraneo de la partida the world que esta un par de hojas atras en descarga para el pak 64, la verdad es que esta algo desorganizada pues he visto videos en youtube de los japoneses y de verdad que me da envidia de la buena jijijiji, de grande yo quiero tener esa imaginacion jajajaja.



Esta otra imagen es de mi estacion subterranea que construi en mi partida del reto hispano que subi para que descargaran los que quisieran, donde el jugador humano es el unico que puede gastar dinero, la verdad es que yo estoy esperando el juego colaborativo jejeje, pero buen, aquí esta mi estacion la que me quedo bonita segun yo para ser la estación principal.


tonu

#171
Me gusta tu estación ¿Dónde conseguiste esas estaciones que parecen un solo techo para dos vías? Porque quedarían bonitas en mi ferrocarriles doble vía que atraviesan el mapa. Ya voy a subir una imagen más actual porque fuí ampliando el mapa.

Quote from: vilvoh on June 26, 2009, 05:25:33 PM
Si, bien sencillita la verdad. veo que también transportas correo ¿no? ¿esa estación tiene tambien oficina de correos?

No tengo oficina de correos porque al colocar terminales de ómnibus, estas vienen aptas para pasajeros y correo.
Transporto pasajeros en todo el mapa y siempre agrego uno o dos vagones de correo por tren, se usan poco porque solo coloco correo en algunas ciudades. Un solo ferrocarril lleva bastante correo (el que está desde el principio, ya estaba en el primer post sobre mi progreso), y además tengo correo aéreo entre los 3 aeropuertos principales. Recientemente incorporé 2 Jumbo 747 de correo.
Estoy reformando el viejo sistema de transporte para adecuarlo a los volúmenes del nuevo mapa. Ese viejo ferrocarril que mencioné es ahora recorrido por 4 Tigreznos, con 3 estaciones subterráneas, una de las cuales es la que está más arriba, donde se juntan los ferrocarriles
______________________________________________________________________________________________________________________________
EDITO:
Aquí está el mapa

Silver

#172
De hecho son 2 estaciones la que va del lado izquierdo y la que va del lado derecho, tu las tienes que colocar en el lado adecuado y como puedes ver quedan muy bien y las vias las saque de la pagina japonesa.

En un rato edito el mensaje y te coloco la direccion correcta


Edito:

Creo que me voy a tardar algo en colocar la direccion pues no encuentro la pagina de donde lo descargue, yo recuerdo que era del foro antiguo pero ahora no la encuentro, aver si vilvoh tiene algun recuerdo de esto, sino pues rebiso mi pak y lo cuelgo

Silver

@ tonu: creo que esa estacion ya viene precargada en el pakset, se llama: Hall de estacion (Derecha) y Hall de estacion (Izquierda) y claro necesitas minimo 2 vias para que las puedas acomodar de frente y queden como en mi estacion, son de 256 pasajeros cada una

tonu

@ Silver: No viene por defecto en el pakset, debe ser algún addon. Voy a revisar la página oficial de addons