News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Started by Winslow, October 29, 2008, 01:42:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

derajjared

esto seria tu fichero .dat que lo puedes hacer en worpad si quieres cambiar el giro de tu edificio te dejo esta lista que son las mas usadas
type=res                 para residencial
type=com               para comercio
type=cur                para monumento

name=elnombredeledificiosinespacio_quecoinsidaconeldelpng_conunsolopuntoantesdeldat
no agas esto 

edificio.casanova.dat                   incorrecto
edificio_casanova.dat                   corretcto

recuerda poner siempre el nombre del png en name=elnombre,BackImage[0][0][0][0][0][0]=elnombre.0.0

#
Obj=building
Name=edificio_ENIGMA
copyright=dearjjared
Type=res
Level=1
chance=90
intro_year=1920
climates=tropic,mediterran,temperate,tundra,rocky,arctic
BackImage[0][0][0][0][0][0]=edificio_ENIGMA.0.0

ger

#71
Muchas gracias, aunque me surgio otro problema, La parte del dat me salio medianamente bien, salvo que la imagen del png se ve mal cuando lo pongo el pak en el simutrans.

Es como que me toma solo la parte de arriba, sobredimensionado y encima no reconoce la transparencia.

Despues pongo la imagen de como me quedo.

Aunque supongo que tal vez haya que agregarle las dimensiones en el dat, pero no se cual es el problema realmente, ya que el png es de 128x256 pixeles

derajjared

la unica solucion para los pak mas grandes que 128x128 es un programa llamado tilecuter

vilvoh

En este caso la solución es muy sencilla. Tu edificio tiene dos alturas, y por tanto tienes que indicar dicha particularidad en le fichero dat. Esto se hace mediante el cuarto número entre corchetes. Si tomamos como referencia tu imagen (1 cuadrícula ancho x 2 cuadrículas alto), lo que tendrías que poner sería esto:

BackImage[0][0][0][0][0][0]=casio.1.0
BackImage[0][0][0][1][0][0]=casio.0.0


La primera línea hace referencia a la altura 0, que se corresponde con la segunda cuadrícula de la imagen, ya que siempre empezamos a contar las cuadrículas a partir de la esquina superior izquierda. La segunda línea hace referencia a la altura 1, que se corresponde con la primera cuadrícula de la imagen. Basta con añadir esto para que la cosa funcione, y como he dicho antes no es estrictamente necesario usar Tilecutter, al menos para edificios simples que solo varían en altura, no es extensión.


Tienes más datos en está página del wiki (está en inglés, lo siento)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

koko

#74
Hola, yo soy nuevo en esto de la creación de paks, pero lo que e leido me ha ayudado mucho, aunque aun tengo problemas con la creación de archivos .dat, que programa se utiliza o como se crean.

Agradecería mucho que me ayudaran con este problema.

vilvoh

#75
Bienvenido al foro koko.  :)

Los archivos dat son simples archivos de texto con la extensión cambiada. Para crearlos puedes usar un editor de textos cualquiera y al guardar el archivo, lo nombras como loquesea.dat.

En cuanto al contenido, depende del tipo de objeto pero en wiki.simutrans.com tienes muchos ejemplos. Especialmente en la versión alemana tienes de casi todo en ese aspecto.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

koko

Gracias por la ayuda.

Ahora solamente me falta unir mis png y definir su contenido, espero poder colaborar en la mejora de este maravilloso mundo de simutrans.

Silver

Por cierto, te recomiendo usar el WordPad y no el Bloc de Notas, porque puedes perder la secuencia de espacios correctos, es solo un pequeño consejo, aparte de que con el WordPad te saldra toda la información mejor acomodada

vilvoh

@koko: Esperamos con gran interés el poder ver esos objetos terminados.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

koko

#79
en mi primer intento para crear lo primero y los más fácil que se me vino a la mente cree con paint una especie de casa como cubo muy fácil de hacer (dado que aun no se manejar muy bien esto) y copie unos datos para hacerla como atracción turistica y todo iba bien, el pak se creo pero la imagen no sale en simutrans, aunque en modo de ocultar los edificios me sale solo el piso, ¡habre dado mal los comandos de las png para crear las imágenes?

espero tener una respuesta que me ayude, gracias.

nota del moderador: Por favor, no escribas todo en mayúsculas ya que en un foro eso puede interpretarse como si estuviera enfadado o gritando.
~vilvoh

vilvoh

Bueno, veamos ¿cuanto ocupa el fichero pak?¿donde lo has colocado?¿podrías poner aquí el contenido del fichero dat?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

koko

 Bueno, primero que nada perdon por escribir como escribi, no era esa mi intención.

    ¿cuanto ocupa el fichero pak?
Con respecto al pak pesa 1.74KB.

    ¿donde lo has colocado?
Lo colóque con los otros paks de mi simutrans del pak64.

Y el contenido del fichero dat es el siguiente:

Obj=building
Name=mini_museo
copyright=Koko
Type=cur
Passengers=20
Build_Time=500
intro_year=1940
climates=temperate,tundra
Image=fichero1_png.0.
Image[N]=fichero2_png.0.1
Image[E]=fichero3_png.0.2
Image[W]=fichero4_png.0.3

Creo que mi problema podria ser que al crear mi pak, pakhelper no me unio las imágenes con el fichero dat, o talvez puse mal la información en el fichero.
La verdad eso es lo que me confunde.

vilvoh

Tienes razón, el contenido del fichero dat no es correcto. El atributo Image no se aplica para edificios. En su lugar, tienes que poner BackImage o FrontImage. Además no se usa la terminología S,W,E, etc.. eso se suele usar con vehículos. Echa un vistazo a esta imagen y tal vez te aclares un poco.

Por otro lado, prueba esto a ver si te funciona:


Obj=building
Name=Mini museo
copyright=Koko
Type=cur
Passengers=20
Build_Time=500
intro_year=1940
needs_ground=1
climates=temperate,tundra
BackImage[0][0][0][0][0][0]=fichero1_png.0.0
BackImage[1][0][0][0][0][0]=fichero2_png.0.0
BackImage[2][0][0][0][0][0]=fichero3_png.0.0
BackImage[3][0][0][0][0][0]=fichero4_png.0.0


He supuesto que tienes cada vista del edificio en un fichero distinto


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

koko


Ok, gracias, lo intentaré para ver como resulta, si llegara a tener más problemas te lo comentaré.

derajjared

tengo una parada de autobuses pero no he podido configurar el .dat alguien podria decirme cuales son los parametros que necesito por favor., la parada solo tiene dos vistas la norte y oeste.

Zeno

Mira, este es el código de la terminal de autobús moderna:

Obj=building
Name=bus_terminus
# must be 1*1
type=stop
waytype=road
copyright=Timothy Baldock
enables_pax=1
enables_post=1
NoInfo=1
Dims=1,1,4
level=8
intro_year=1980
NoConstruction=1
BackImage[0][0][0][0][0]=terminus.0.0
FrontImage[0][0][0][0][0]=terminus.1.0
BackImage[1][0][0][0][0]=terminus.0.1
FrontImage[1][0][0][0][0]=terminus.1.1
BackImage[2][0][0][0][0]=terminus.0.2
FrontImage[2][0][0][0][0]=terminus.1.2
BackImage[3][0][0][0][0]=terminus.0.3
FrontImage[3][0][0][0][0]=terminus.1.3
icon=> terminus.2.0
cursor=terminus.2.1


Si sólo tienes dos vistas, pues usalas varias veces, no hay problema.
Lo que sí tienen que estar definidas son las cuatro vistas, es decir, puedes hacer algo así, por ejemplo:
BackImage[0][0][0][0][0]=grafico.1.1
BackImage[1][0][0][0][0]=grafico.1.2
BackImage[2][0][0][0][0]=grafico.1.1
BackImage[3][0][0][0][0]=grafico.1.2

derajjared

gracias zeno lo itentare uevametee vaa y si o puedo te lo mando gracias.

koko

Hola de nuevo a todos, tengo una duda con las vistas de los monumentos, siempre he hecho edificios con una vista, pero ahora quiero darle las 4 vistas y no se exactamente cuales son los parámetros que cambian dentro de los corchetes, por el momento el dat lo tengo así:

#
Obj=building
Name=Piramide del sol
Copyright=koko34
intro_month=1
intro_year=200
noconstruction=0
noinfo=0
Type=cur
Chance=30
Level=300
Climates=desert,mediterran,temperate,rocky
BackImage[0][0][0][0][0][0]=piramideS.0.0
BackImage[1][0][0][0][0][0]=piramideE.0.1
BackImage[2][0][0][0][0][0]=piramideN.0.2
BackImage[3][0][0][0][0][0]=piramideO.0.3
BackImage[0][0][0][0][0][1]=winter -piramideS.0.0
BackImage[1][0][0][0][0][1]=winter -piramideE.0.1
BackImage[2][0][0][0][0][1]=winter -piramideN.0.2
BackImage[3][0][0][0][0][1]=winter -piramideO.0.3
------------------------------------

Pero no me muestra el resto de las vistas, solo la primera. :(