News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[DUDA] ¿qué es una compilacion nocturna?

Started by Canalla, September 10, 2010, 04:29:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Canalla

es que dice que para jugar online necesitas una compilacion nocturna y deberas quiero jugar al menos yo vs yo :D
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

vilvoh

Una compilación nocturna (nightly compilation) es una versión de Simutrans que se genera cada noche, a partir del repositorio donde se aloja el código del juego. Es una versión de desarrollo e incorpora los últimos avances, pero puede contener errores y ser inestable. Normalmente es jugable, pero casca mucho más que la versión estable.

Para descargar la compilación nocturna, tienes que ir a http://nightly.simutrans-germany.com/ y descargar el ejecutable y el pakset (pak64, pak128) que funciona con dicho ejecutable. La página está en traducida al español, así que no tiene pérdida.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Canalla

Quote from: vilvoh on September 10, 2010, 04:42:43 PM
Una compilación nocturna (nightly compilation) es una versión de Simutrans que se genera cada noche, a partir del repositorio donde se aloja el código del juego. Es una versión de desarrollo e incorpora los últimos avances, pero puede contener errores y ser inestable. Normalmente es jugable, pero casca mucho más que la versión estable.

Para descargar la compilación nocturna, tienes que ir a http://nightly.simutrans-germany.com/ y descargar el ejecutable y el pakset (pak64, pak128) que funciona con dicho ejecutable. La página está en traducida al español, así que no tiene pérdida.
esto se actualiza automaticamente?
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

ispero

Sobre este tema tengo una duda, casi filosofica.

¿Que es mejor?

- Jugar con la ultima version estable.

o

- Jugar con las compilaciones nocturnas.


Mi duda esta porque no se que es mejor para mi y mejor para el desarrollo del juego. Mi duda surge cuando despues de los errores que me ocurren con el pak96.comic (Ya os contare mis avances con ese bug) no se con que version jugar.

Lo que busco es jugar agusto, pero ayudando con mi poca capacidad con el desarrollo del juego. Espero vuestras opiniones.

vilvoh

La principal ventaja de las compilaciones nocturnas es que incorporan lo último de lo último, pero no están recomendadas para jugar "en serio". Son estables hasta cierto punto pero pueden contener errores con efectos inesperados.

Si quieres contribuir al desarrollo, lo normal es usar las compilaciones para llevar el juego al límite y probar las nuevas características, comprobando si generan errores. Evidentemente eso implica que posiblemente no podrás jugar partidas largas.

Los errores (bugs) de los paksets a veces se deben a Simutrans otras al propio pakset.

En resumen:

  • Compilaciones nocturnas para detectar errores y gente que quiere probar lo último.
  • Versión estable para jugadores habituales y partidas largas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Canalla

quiero publicar un error que tuve al inicio de la compilacion nocturna:
AppName: sim-wingdi.exe    AppVer: 0.102.3.0    ModName: sim-wingdi.exe
ModVer: 0.102.3.0    Offset: 001df8e4
tengo el pak 128,sus textos los dllavusarme si falta algo más
No era para acerte asustar,yo te dije que te iba a buscar,yo te avise,los trapos te robe,vos decias que eras la mas popular pero con central no te plantas,sos un C.....,te cuida el batallon.Central vos mi pasion,locura de mi vida,sentimiento que entendemos los que damos la vida por vos,aunque hoy no me des la gloria ya me alcanza con que existas...Esta es la banda canalla llegaron LOS GUERREROS,Re loco donde juegues,esta es tu gente y aunque estemos en las malas y nos fuimos al decenso,vos sos un sentimiento NUNCA TE VOY A ABANDONAAAAAR
Saludos Atte. Canalla.

vilvoh

Tendrías que arrancar el juego en modo debug y adjuntar el fichero simu.log para ver los mensajes de error que haya podido volcar el juego. Con la información que aportas no es suficiente para determinar la naturaleza del fallo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ispero

Quote from: vilvoh on October 03, 2010, 10:41:14 AM
Tendrías que arrancar el juego en modo debug y adjuntar el fichero simu.log para ver los mensajes de error que haya podido volcar el juego. Con la información que aportas no es suficiente para determinar la naturaleza del fallo.

¿Como se arranca el modo debug? Me interesa por el tema de mi error con el pak96.comic

vilvoh

En windows, tienes que arrancar la consola de MSDOS, ir al directorio donde esté el ejecutable de Simutrans y arrancarlo mediante:

simutrans.exe -log 0 -debug 0

Esto volcará los mensajes que se generen durante el juego al fichero simu.log, que es el que después se usa para depurar los errores.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ispero

Quote from: vilvoh on October 06, 2010, 02:29:56 PM
En windows, tienes que arrancar la consola de MSDOS, ir al directorio donde esté el ejecutable de Simutrans y arrancarlo mediante:

simutrans.exe -log 0 -debug 0

Esto volcará los mensajes que se generen durante el juego al fichero simu.log, que es el que después se usa para depurar los errores.

Utilizare ese modo para ver si asi encuentro alguna informacion mas sobre el error que me da el pak96.comic. Os mantendre informado.

ispero

Muy buenas:

ejecuto el simutrans segun el modo debug y aunque me crea el archivo simu.log esta vacio, sin escribirse nada. Estoy desconcertado. ??? ??? Lo he arrancado tanto con la ultima version estable, como con la ultima compilacion nocturna.

Aguantare con el bug, que se le va hacer. :-[ :-[