News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

Más tormenta de ideas....

Started by vilvoh, December 20, 2008, 09:09:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

derajjared

GRACIAS  ES TODO UN HONOR COMPARTIR Y CREAR ELEMENTOS PARA SIMUTRANS

GRACIAS POR SU APOYO AUN TENGO MUCHAS IDEAS


Silver

#36
Esta muy buena tu imagen y bueno si quieres poner la barra de jugador mexicano de simutrans puedes hacerlo o entra a mi pagina (Click Aquí), hay encontraras varias barras de varios paises y diferentes estilos y ponerlos en tu perfil es muy facil: entras a editar tu perfil y luego le das click en informacion del perfil del foro y luego colocas la direccion de la imagen la cual obtienes colocanto el mouse sobre la barra y dando click derecho sobre ella, luego en el pequeño menu de opciones que te sale seleccionas el de hasta abajo que dice propiedades, hay veras una direccion de pagina, copiala con el mouse y luego pegala donde dice firma el cual esta casí hasta abajo con un espacio para 600 caracteres y agregale el codigo [ img ] al principio, antes del http:// y [ /img ] al final de toda la dirección y listo le das click a change traducido cambiar perfil y ya aparecera en automatico cuando termines tu mensaje, de la misma forma puedes subir tu imagen que creaste a una pagina donde puedas subir imagenes y repetir el procedimiento.

Suerte amigo y me da gusto encontrarme a un compa por aquí.

P.D. coloque separado el codigo de imagen porque si lo junto como se debe colocar no verías el mismo codigo sino un tache en una imagen mas cargada.

derajjared

departamentos alestra

vilvoh

¿Cual de esos edificios es el tuyo? ???...¿el gris?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

el gris con estacionamiento elevado para 128

vilvoh

Me gusta, es sencillo pero efectivo. Lo mejor es sin duda el jardín y el estacionamiento. Está muy trabajado. ¿has puesto colores nocturnos especiales?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#41
hola aqui les dejo un adelanto  es uno de los hoteles de mexico

espero les guste
<a href="http://img99.imageshack.us/my.php?image=hotelmayanpalacelobbygp9.png">mayan palace hotel </a>.... proximamente

vilvoh

¡¡Muy bueno!! en mi opinión mejoraría un poco si usaras texturas de piedra en la fachada, en vez de colores planos. Y el detalle de la piscina es genial. Buen trabajo... ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

#43
Con cada imagen nueva del pak128 me entran más ganas de pasarme... :D Lógicamente cuando deje mi mapa de Estivela.

Bueno, he estado pensando un par de cosas para mejorar Simutrans.
En primer lugar, cuando me pongo a urbanizar nuevas zonas, me encuentro con demasiados huecos que bien podría aprovechar para poner un parque o algo similar. Y es que lo más parecido a un parque que hay, son edificios de 1x1 que están bien, pero no llegan a tener chispa. Y a lo que me refiero, es de si se podría incluir una herramienta para construir parques, es decir, seleccionar una superficie (construyendo cuadro por cuadro) y colocar árboles como en los bosques (o se construyan de manera aleatoria)de forma de que los edificios nuevos no construyan en ese sitio. Y si fuese posible que detectase el linde del parque y se realizase un vallado automatico.
He hecho un croquis rapido para que entendais mi idea.

Otra cosa que habia pensado es en el tema del sonido. A mi la verdad es que no me gusta tener puesto el sonido, la musica midi me gusta poco, pero bueno, y respecto a los sonidos, queda un tanto alarmante con el contraste silencio-ruido. Por ello he pensado de si sería posible añadir ruido de fondo, es decir, si se está en el campo escuchar pajaritos, en el mar las olas, en zona de baja densidad martillazos y granjas, cerca de trenes circulando (no solo arrancando) el sonido de las vias, las fabricas, el gentio de las ciudades, etc...


[attachment deleted by admin]

Silver

no es necesario que abandones el pak 64 yo tengo los 2 juntos solamente cuando le doy al ejecutable  me da a seleccionar el pak en el que voy a jugar y listo, eso si tal vez te consuma un poco mas de recursos de tu pc pero en realidad es poco pues no utilizas ambos al mismo tiempo.

Creo que es buena idea colocar un parque así, pues como bien dices, existen lugares donde no se sabe que poner aparte de arboles, talvez me imagino algo un poquito mas grande tipo bosque de chapultepec el cual es un parque en 3 secciones zoologico, juegos mecanicos y museos y lagos para remar, de hecho tengo algunos que encontre hace tiempo en la pagina japonesa para el pak 64 pero son como de 3x4 o algo asi ocupan demaciado espacio, seria suficiente con uno un poco mas pequeño

derajjared

muy buena idea lobsus tendras mi apoyo y si necesitas de ayuda aqui estoy yo tambien tabajo en algunos proyectos mios pero quiero aportar y si formamos un equipo esto sera mucho mejor mas ideas mas cosas mejor simutrans.


hasta luego

Lobsus

Yo no me he metido a hacer edificios como tal, pero si que me veo capaz de hacer los png de parques, pero me gustaría saber si se puede hacer eso que he comentado a nivel de programarlo.
Lo más parecido que he visto está en el puerto donde al construir un tramo de muelle cambian los tramos que hay a los laterales y se configura de manera de que los tramos que tengan cajas y bidones queden a los extremos.
Si me sale bien quizás me meta a hacer edificios

ecostaoli

#47
 Derajjared, tus paks están muy buenos, los bajé a todos.
[Fuera del tópico] Pero, quiero hacerte un pedido: ¿Por favor, podrías me decir de dónde has bajado (¿es así que se dice? soy brasileño) aquellos paks de calles que utilizas?

Gracias.

derajjared

yo los descargue de una web la cual no recuerdo donde esta. lo que si recuerdo es que son partes del pak 19th century
muy buen pak lastima que ya no hay seguimiento al pak.

te dejo este link para que cheque si lo encuentro te lo pongo aqui.

http://archive.forum.simutrans.com/topic/04349.0/index.html

hasta luego ecostaoli y mucho gusto amigo brasileño

vilvoh

Quote from: Lobsus on February 03, 2009, 09:23:27 AM
[..] Y a lo que me refiero, es de si se podría incluir una herramienta para construir parques, es decir, seleccionar una superficie (construyendo cuadro por cuadro) y colocar árboles como en los bosques (o se construyan de manera aleatoria)de forma de que los edificios nuevos no construyan en ese sitio. Y si fuese posible que detectase el linde del parque y se realizase un vallado automatico.
He hecho un croquis rapido para que entendais mi idea.

Es posible hacerlo, al menos eso creo. El problema es que tendría que ser uno objeto de extensión, y debería aparecer en alguno de los menus (en herramientas especiales, por ejemplo) Además debería tener 4 rotaciones y para que encaje la valla con lo que ya existe según lo vayas poniendo. Si se hacen los gráficos, yo me comprometo a investigar la parte de los ficheros dat... ;)

Quote from: Lobsus on February 03, 2009, 09:23:27 AM
[..]  Por ello he pensado de si sería posible añadir ruido de fondo, es decir, si se está en el campo escuchar pajaritos, en el mar las olas, en zona de baja densidad martillazos y granjas, cerca de trenes circulando (no solo arrancando) el sonido de las vias, las fabricas, el gentio de las ciudades, etc...

Yo tampoco soy muy amigo de la música. Aunque no está mal, la calidad de sonido no es del todo buena. Es un tema muy discutido, incluso se propuso ampliar los formatos a ogg o mp3, pero al final la cosa a quedado en agua de borrajas.

Para intentar hacer lo que tu quieres habría que enfocar el tema desde el punto de vista de las canciones. Me explico. En Simutrans tenemos sonidos asociados a objetos, más concretamente a vehículos, que solo se oyen cuando arrancan. Desconozco si se pueden asociar sonidos a edificios, tendría que preguntarlo. Por otro lado, tenemos las melodías que suenan de fondo. Aquí si sería posible hacer algo de lo que quieres pero no estoy muy seguro de como.

Primero necesitas grabar buenos sonidos, sin problemas de licencias. Por otro lado deberías de detectar donde está el cursor y cambiar el sonido actualmente en reproducción por el que sea adecuado. No sé, es una idea..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Lo del sonido parece algo mas a largo plazo, pero bueno, por mi no corre prisa.
Respecto al parque, voy a empezar a ponerme manos a la obra con los gráficos, empezaré por lo básico, y lo lo iré enseñando a ver que tal queda

vilvoh

Pues nada, pinta, pinta...

Por cierto, me ha dicho Prissi que aún no es posible poner sonidos a los edificios, pero está en la lista de tareas pendientes, así que habrá que esperar.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Nico Peluffo

No se qué probabilidades haya de hacer esto ya que creo que implica cambios un poco drásticos lo cual cambia la esencia del juego, pero bueno...

- Carriles exclusivos para transporte público: en Argentina fueron implementados carriles donde está prohibida la circulación de automóviles particulares. La idea sería poder construir calles con un costo de mantenimiento mucho mayor por donde puedan circular sólo vehículos tanto del usuario humano como de los automatizados, pero no automóviles "de nadie".

- Los medios de transporte tardan una X cantidad de tiempo en cargar pasajeros, cantidad que se define con la tercer idea:

- Esta la saqué de otro juego: Podría dividirse a las estaciones en distintas categorías. En Sid Meier Railroads, al construir una estación en una ciudad, comienza como "depósito". Luego, con una cierta cantidad de dinero puede evolucionarse a "estación" y luego a "terminal". En Simutrans este efecto podría lograrse según se usen los distintos tipos de plataformas disponibles. El objetivo es que mientras mejor sea la estación, más rápido cargarían los medios de transporte que lleguen a la misma.

Lobsus

#53
Bueno, he estado probando un par de cosas y este es el resultado, mi primer png.
He hecho cinco versiones, he utilizado la textura del suelo que encontre en Simutrans Add-ons Creation Centre y los arboles, la reja, las farolas y los bancos si los he hecho yo.
Pero bueno, esto es más o menos lo que yo pretendia con mi idea, aunque claro, alguna de estas seria por ejemplo la version para 1x1 (o varias para crear variedad)
Por supuesto que hay cosas que mejorar pero creo que para empezar está bien. Así que cualquier cosa que me querais comentar, abierto estoy.
Otra cosa, he utilizado ese color de fondo porque me resulta más cómodo, ya que importo imagenes de otros lugares, y puede variar el color de fondo, y para no haber confusión lo pongo de este.

Por cierto, este seria para el pak128, pero ya que me pongo, cuando se hagan los modelos definitivos, los adaptaré a pak64, que la verdad, tras una prueba, no resulta tan mal, unos arreglos y ya esta.

PD: Al final ni Gimp ni ningún programa de dibujo avanzado, lo he hecho todo con el paint de windows, porque no estoy del todo familiarizado con otros programas, tardaba mucho en hacer cualquier dibujo y queria ver que tal me salia cuanto antes. ;D

----------------------------------------------------------------------
Quote from: Nico Peluffo on February 06, 2009, 01:44:41 AM
- Carriles exclusivos para transporte público: en Argentina fueron implementados carriles donde está prohibida la circulación de automóviles particulares. La idea sería poder construir calles con un costo de mantenimiento mucho mayor por donde puedan circular sólo vehículos tanto del usuario humano como de los automatizados, pero no automóviles "de nadie".
Ya se puede, simplemente hay que colocar unas señales de trafico en los extremos de la via (blancas con un autobus dibujado) para permitir solo el acceso a vehiculos de tu propiedad y no particulares

Nico Peluffo

Quote from: Lobsus on February 06, 2009, 01:50:41 AM
Ya se puede, simplemente hay que colocar unas señales de trafico en los extremos de la via (blancas con un autobus dibujado) para permitir solo el acceso a vehiculos de tu propiedad y no particulares

yo no veo esa señal, es en pak64 o en otro?

Lobsus

#55
En el pak64, pero puede que esté en un addon, yo es que tengo todos los paks habidos y por haber, jeje.
Supongo que lo podrás encontrar en  addons.simutrans.com
creo que venia en un pak con varias señales más.

Silver

así es, esta en la pagina que menciona lobsus y se llama: Combined Road Signs, esta señal tiene un autobus y un limite de velocidad y es para el pak 128 en la categoria others, mientras que en el pak 64 seria bueno que las buscaras por aqui en el foro internacional o que Vilvoh te ayudara a encontrarlas

vilvoh

#57
 :o....muy bueno Lobsus, si señor. No me esperaba tanta calidad, la verdad. Tiene pocos elementos pero está perfectamente dibujado ¡¡has hecho un gran trabajo!!...bueno, parece que ahora llega mi parte...

*vilvoh empieza a buscar información entre toneladas de archivos dat.*

EDIT:
He estado pensando como hacerlo. No se si alguno de vosotros ha visto un addon de hace mucho tiempo que consistía en una murralla para las ciudades. Constaba de 3 objetos: la sección de la muralla, la puerta y las torres. Los dos primeros tienen 4 rotaciones, para poder encajar en cualquier combinación, y las torres solo una.

En este caso nesitaríamos algo parecido. Una sección o varias secciones centrales de parque, para rellenar el interior, una sección lateral con valla por un solo lado y cuatro vistas (una por lado) y la sección de esquina con valla en los dos lados exteriores, con cuatro rotaciones también. Este podría ser un punto de partida, de todas formas voy a ver si encuentro los archivos fuente de la muralla (citywall) y veo como lo han hecho.

Quote from: Nico Peluffo on February 06, 2009, 01:44:41 AM
- Carriles exclusivos para transporte público:

Ya es posible usando las señales que indican Silver y Lobsus

Quote from: Nico Peluffo on February 06, 2009, 01:44:41 AM
- Los medios de transporte tardan una X cantidad de tiempo en cargar pasajeros, cantidad que se define con la tercer idea:

También es pòsible, estableciendo un valor para month wait time (está traducido Espera (meses)) en la ventana de Enrrutar. Solo funciona si especificas un porcentaje de carga en cada parada. Por ejemplo: tengo un camión que debe parar en una estación a recoger mercancía. Si establezco un porcentaje de carga del 20% o un tiempo de espera de 1/2 meses, la cantidad es siempre en meses o fracción de mes como 1/2, 1/16 hasta 1/512, el camión partirá cuando esté cargado un 20% o haya pasado medio mes. Tienes más detalles en I'm sorry but what's "month wait time" for? y en Month Wait Time// Fully loading all goods

Quote from: Nico Peluffo on February 06, 2009, 01:44:41 AM
- Esta la saqué de otro juego: Podría dividirse a las estaciones en distintas categorías.

Esto también es posible, pero está enfocado de otra manera. Existen distintos tipos de estación (mercancías, pasajeros, correo y mixto) y a su vez distintos niveles dentro de cada tipo. El nivel suele indicar el coste y la capacidad. A mayor capacidad, más rápido se carga. Además puedes añadir distintos edificios de extensión a las estaciones para aumentar más aun su capacidad y hacer que puedan gestionar nuevos tipos de mercancías.



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

#58
Bueno, según la imagen adjunta, asi es como veo hacer el proyecto.
En principio esas son las posiciones basicas, aunque de A, O y P habrá que hacer varias versiones, o incluso de H, B, D y F. Luego, a la hora de implementar las rotaciones, I, G, E y C pueden ser intercambiables, al igual que L, N, M y K.
Para continuar lo que voy a hacer es proyectar por donde van a ir os caminos, de manera que al montar los conjuntos, no hagan cosas extrañas los caminos, y prepararlo de forma de que en cualquier combinación existan un par de puertas y que no falte nunca (sin que halla en todas las vallas.

PD: Vilvoh, no te des mucha prisa que esta semana pasada he tenido mas tiempo porque he terminado los examenes y apenas he dado clases, a apartir de ahora empezo a estudiar otra vez, asi que posiblemente tardaré un poco

vilvoh

#59
Espera un momento porque un pajarito me ha chivado como hacerlo, y creo que no se necesitan tantos gráficos. Según VS, basta con implementarlas como murallas o vallas, codificándolas como carreteras y añadiendo lo siguiente al archivo dat:
system_type=255
speed=0


Lo segundo es para que aunque sea una carretera, no pueda ser usada. De esta forma obtienes todas las combinaciones anteriores. Voy a investigar un poco más el tema.

EDITO: enlace al tema de la muralla de ciudad.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Tiene sentido lo de las carreteras, pero aun así harían falta dichos gráficos no? Bueno, de todas maneras me esperaré un poco a ver que se ocurre por ahi. De todas maneras el hacer tantos graficos como yo decia era para que al construir los parques, no hubiese demasiados bucles, es decir, si hago un parque de 2x6 voy a tener muchas repeticiones graficas

vilvoh

No tiene por que ser así. Solo tienes tres tipos: los centrales, los laterales que al tener 4 rotaciones se orientan solos, y la esquina que también tiene cuatro rotaciones y se orienta sola.

Siguiendo el diagrama, tendríamos:

  • central abierta (A)
  • central cerrada (J)
  • corredor (O,P)
  • esquina (C,I,E,G)
  • lateral con una sola valla (D,B,H,F)
  • lateral con una tres vallas (K,L,M, N)

la cosa queda en 6 gráficos con 1, 1, 2, 4, y 4 vistas cada uno.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#62
ya que anda de moda los parque aqui les dejo mi granito de arena. Espero y sea de su gusto

vilvoh

Me encanta el de la derecha, con la gente sentada en los bancos...y muy bueno el efecto del agua. Sigue así derajjared.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Este sera el .PNG del pak? si es así solo faltaria el otro archivo .dat verdad??

vilvoh

Efectivamente. Hay tiene Lobsus una muestra de todas las vistas del parque que tendría que dibujar (vistas en cuesta incluidas)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#66
Entonces espero sirva de algo la imagen y bueno pense en jugar un rato el pak 64 para seguir con mi mapa de silverlandia pero con la derrota de mi seleccion vs USA me dolio mucho sobre todo por la tonteria de rafa marquez que se hizo expulsar pero bueno eso es otro rollo, lo que sí es que por hay ví una liga virtual de soccer en el foro internacional, ¿alguien sabe como la juegan refiriendome a donde sacan los puntos? y otra pregunta mas: ¿saben si se puede jugar una partida en linea contra otro jugador de nosotros?

Edito: aqui dejo otra imagen de un parque japones el cual creo es de 4x4 o algo así, espero sirva de algo como la imagen anterior y bueno para crear una liga de futbol hispano como la que esta en ingles se me ocurre una idea espero pueda colocar un topic así con la informacion necesaria, solo espero la confirmación y permiso de vilvoh

Silver

 ???¿Que posibilidad existe de agregarle musica de mi gusto como canciones al juego? ???

vilvoh

Quote from: Silver on February 14, 2009, 05:42:02 PM
???¿Que posibilidad existe de agregarle musica de mi gusto como canciones al juego? ???

A no ser que las canciones sean en formato midi, ninguna. De momento no hay soporte para musica en mp3 ni ogg.. :-\

En cuanto a lo de la liga, mandame un privado con los detalles y lo discutimos.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Quote from: Silver on February 14, 2009, 05:42:02 PM
???¿Que posibilidad existe de agregarle musica de mi gusto como canciones al juego? ???
Es un poco trabajoso. Pero hay programas donde tu escribes la partitura y te crea un archivo midi, lo pegas en la carpeta y listo. Pero es como decirte que si quieres atravesar el atlantico fabriques tu mismo un barco para cruzarlo. Aun así se que hay sitios donde hay musica interesante midi y con mucha calidad