The International Simutrans Forum

Author Topic: [AYUDA] simutrans sobre Mac  (Read 3252 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

joak

• Guest
[AYUDA] simutrans sobre Mac
« on: March 24, 2009, 10:12:21 PM »
Hola a todos:

Me muerdo las uñas por darle al simutrans, pero mi Mac me dice : NO.
El caso es que me he bajado todo según explicais y con todo en mi carpetita me sale el siguiente mensaje:

"you have multiple pak set to choose from"

y tan solo tengo metido la carpeta "pak" y en la ventana del terminal me dice lo siguiente

"Warning once: This application, or a library it uses, is using NSQuickDrawView, which has been deprecated. Apps should cease use of QuickDraw and move to Quartz.
Screen Flags: requested=40000011, actual=10
Loading font 'font/prop.fnt'
font/prop.fnt sucessfully loaded as old format prop font!
Init done.
expose: x=1007, y=703
expose: x=727, y=586

Gracias por la ayuda!

Joak
« Last Edit: March 24, 2009, 11:01:01 PM by vilvoh »

Offline vilvoh

• One of the good guys
  • Moderator
  • *
  • I'm the constructor, the architect
    • Escala real
Re: [AYUDA] simutrans sobre Mac
« Reply #1 on: March 24, 2009, 11:01:58 PM »
¿Qué versión y pakset de gráficos estás usando? Lo digo porque la versión 102 para Mac puede dar problemas.

Si te manejas con el inglés, hecha un vistazo a este tema (Simutrans on Mac) Básicamente te llevará a una página donde te puedes descargar un executable para Mac de la versión 100 que se supone que funciona. No es oficial.
« Last Edit: March 24, 2009, 11:16:18 PM by vilvoh »

joak

• Guest
« Reply #2 on: March 24, 2009, 11:55:24 PM »
Gracias! Lo conseguí.
Funciona perfectamente. El link es

http://www.aleopardstail.com/simutrans/Simutrans.html

y tan sólo pinchar en el icono del juego y te descarga e instala todo sin problemas.

Mil gracias de nuevo!!

JoaK

Offline vilvoh

• One of the good guys
  • Moderator
  • *
  • I'm the constructor, the architect
    • Escala real
« Reply #3 on: March 25, 2009, 12:00:23 AM »
Me alegro. Recuerda que no es la última versión (102) sino la antepenúltima (100) Esperemos que los del equipo de desarrollo consigan solventar los problemas de la versión para Mac, y los maqueros puedan disfrutar del juego. Ale, a jugar...  ;D

McNutly

• Guest
« Reply #4 on: July 14, 2009, 08:50:39 PM »
Bueno compañero soy nuevo en el juego y le he dado varias vueltas hasta encontrar ese autoejecutable el problema que tengo que al crear el mapa y empezar a jugar, me deja hacer zoom, pero  sin embargo no me deja desplazarme hacia un lado u otro eso es normal o estoy haciendo algo ma?

ayuda gracias

Offline Silver

• *
  • ***Strategy and Success***
    • Simutrans-Hispano
« Reply #5 on: July 14, 2009, 08:58:36 PM »
normalmente eso pasa cuando tienes seleccionado otro objeto puede ser un menu o algun tren, autobus, barco etc. en sigueme por lo que si el objeto no se mueve tu tampoco al igual que cualquier otro objeto digace casas edificios o menus. en este ultimo caso solo dale click al pasto y podras moverte, en el caso de que sea algun vehiculo, solo quitale la opcion de sigueme y listo.

Realmente es sencillo y lo que esta pasando es que seleccionas algo y luego no lo cierras y no te deja moverte, puedes abrir el mapa y darle click en cualquier otro lado y se tiene que mover tu posición.
« Last Edit: July 14, 2009, 09:15:12 PM by vilvoh »

Offline tonu

• *
« Reply #6 on: July 15, 2009, 03:11:39 AM »
No sería necesario cerrar ventanas de información, solo pasar el foco al espacio de juego, como dice silver, con un click