News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

[AYUDA] Problema con las hotkeys

Started by Kondator, March 27, 2010, 05:46:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kondator

Buenas.
Pues eso, al pulsar las hotkeys el juego deja de funcionar en windows
y desaparece en linux (ordenadores diferentes)
Es la ultima version de simutrans
Haber si me podeis echar una mano

Lobsus

¿a que te refieres con las hotkeys?
¿en que momento del juego ocurre exactamente?

Kondator

#2
en cualquier momento que pulse alguna hotkey como para la de mostrar/ocultar arboles, estaciones.....
tambien cuando intento entrar en los temas de ayuda como la del raton y el teclado.....

Bueno, sea la razon del bug que sea con la version 102.2.1 no pasa (tenia que haberlo intentado antes)

Zeno

Me alegro que lo solucionaras tan fácil. Incluso te sugiero que actualices a la 102.2.2 (última estable) si encuentras cualquier otro problemilla.

Kondator

Bueno, el problema es que la version  en la que se me producen  los  fallos es esa (la ultima)
con todas las demas anteriores que he probado no sucede

Zeno

Vaya, pues eso si que es raro... Qué pak gráfico usas y qué version?

Kondator

La version con el fallo es la 102.2.2 , he probado con el pak64 y el 128 y pasa con los dos

Zeno

Pues acabo de instalar Pak128 1.4.6 sobre Simutrans 102.2.2 y ningún problema. Probaré también con el Pak64, pero no se me ocurre que puede pasar :(

Kondator

Se me ha ocurrido una cosa (ultimamente ando un poco empanao)
he ejecutado el simutrans con el terminal y es un fallo de segmentaciono por lo menos eso pone


Zeno

Pues mira a ver si te ha generado un archivo de log (simutrans.log o algo así supongo), y lo subes que le echemos un vistazo.

Kondator

no encuentro ningun archivo de ese tipo ¿donde se guarda?

Zeno

Pues la verdad es que no lo recuerdo ???
Echa un vistazo por la carpeta de documentos/simutrans, o en la misma carpeta del ejecutable, me parecen los sitios más probables.

Kondator

he buscado todos los archivos con la extension .log y no he encontrado ninguno que tenga que ver con el juego

Kondator

bueno, pues ejecute el juego en modo consola en el linux (ubuntu) y decia fallo de segmentacion.

vilvoh

¿Podrías poner el mensaje de error que aparece?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Kondator

No podre utilizar el pc con el linux hasta el fin de semana.
En windows sucede el tipico "El programa" ha detectado un error y debe cerrarse......., envie el informe de errores bla bla bla
no creo que sirva de nada pero si me equivoco puedo poner ese tocho

Silver

a mi me ha llegado a pasar ese error de windows y normalmente es a causa de un addon que esta en mal estado (por decirlo de algúna manera) lo cual causa que windows te cierre el programa, esto tambien aplica a que por alguna razon no se ha llevado un seguimiento de addons en los pak, por lo que si te falta alguno tambien te mandara mensaje de error, y por ultimo, los ejecutables tambien llevan una actualizacion asi que tambien te puede causar algun conflicto si no tienes el correcto.

El msj de windows no lo han podido solucionar y siendo sinceros no creo que lo solucionen nunca a menos que se tenga contacto con microsoft pues ese msj sale devido a que windows se protege por alguna razon y evitar problemas, simplemente dale no enviar y listo pues no sirve de nada puesto que a mi nunca me lo solucionaron, te recomiendo actualizes tus ejecutables y si es por actualizar pues trata de regresar a uno anterior

Kondator

Bueno, al final resulta que el error ocurre cuando se pulsa cualquier tecla que no tenga asignada ninguna función (por defecto debería salir la ayuda del teclado (que también falla al accederla desde el menú))

Lo he posteado también en la sección de errores y desarrollo, están trabajando en ello, si hay solución la pondré aquí por si le ocurre a alguien de habla hispana.

vilvoh

Si, yo también me dí cuenta de ese fallo hace no mucho pero creí que era porque usaba una versión de desarrollo (compilación nocturna) Gracias por abrir un informe de errores. Esperemos que los chicos del equipo de desarrollo lo resuelvan pronto.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Kondator

Parece ser cosa de la traduccion que es demasiado larga (o algo por el estilo)
Cuando de vacaciones me registrare y colaborare con lo del simutranslator, me teneis que decir si las traducciones son asignadas o como va eso y donde hace mas falta traducir.

vilvoh

#20
Voy a cambiarlo, si es que encuentro el texto al que se refiere Dwachs..

EDITO: lo he encontrado. Estaba en el set help text y era tan largo porque era la versión antigua de la ayuda del teclado. Ya esta corregido y acortado.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...