News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Started by Silver, November 28, 2008, 12:05:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

Por si te interesa, en el foro de gráficos del pak64, en el hilo trucks tienes un conjunto de 8 nuevos camiones de papel, de todos los tamaños y capacidades. Están bastante ajustados como para ser rentables.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Limoncello

Bueno... Por un lado odio el tren como transporte de carga (No de odiar bien mal pero no me gusta). Las camionetas y rutas, a veces, son un compromiso de plata. Y... Bueno, todo eso. Pero lo que tiene  es qe, de repente, podes poner 10 camiones, por ejemplo para una sola ruta. En cambio n los trenes es distinto. Tenes que poner via de ida y vuelta (conectadas entre si), y aun así, sería complicado, ya que los trenes ocupan mas lugar. Este es el motivo por el que NO uso trenes de carga... (A exepcion de algunos casos y de los metros). Un saludo, Limoncello.

vilvoh

Siempre puedes hacerlo de la siguiente forma. Creas un convoy con una serie de trenes, y en función de la demanda lo vuelves a llevar a la cochera y le añades o le quitas vagones. No es tan cómodo como añadir nuevos vehículos, pero por otro lado, el enfoque es distinto. Además siempre tienes la opción de una sola vía y varios andenes en cada una de las paradas.

vilvoh

En lo relativo al tema de la no rentabilidad de los trenes y la cadena industrial del papel, Paretje también ha informado de ello en este tema. Sería interesante que publicarais un comentario allí, para dotar de más argumentos a la propuesta de cambio de la economía de dicha cadena industrial.

ispero

Os voy ha contar mi problema.

Tengo un portatil con en Windows Vista, en el cual me he instalado la ultima version oficial del Simutrans usando el Instalador Online.

Durante la instalación, selecciones el pak64, el pak128 y el pak96.comic. Al realizar la instalacion en C:\Archivos de Programa\Simutrans , se quedo bloqueado el instalador al extraer el pak64. Cierro el instalador y en dicha carpeta tengo instalados todos los componentes del programa y el pak64 completo.

Completo la instalación descargando el pak128 y el pak96.comic, el programa funciona correctamente y me abre las partidas guardadas y todo eso, pero tengo un problema.

Empiezo una partida con el pak96.comic, con un mapa no muy grande 128x128 y 4 ciudades pequeñitas, con cronologia desde 2010. Si me pongo a hacer cosas (cronstriur carreteras, crear lineas, comprar vehiculos, ...) la cosa funciona bien, puedo guardar perfectamente la partida, pero si dejo que pase el tiempo de forma rapida se me acaba cerrando el programa. Me sale la pantalla del Vista de que el programa tiene un problema y se esta buscando una solución y al final me sale lo de Cerrar Programa. Me suele pasar los primeros de cada mes.

He probado pasando un año en la cronologia, pero si dejo pasar el tiempo de forma rapida, al llegar al primero del mes siguiente acaba cerrandose el programa.

Si necesitais el archivo guardado de la partida y alguna captura de pantalla os la paso por la tarde.

Un saludo.

vilvoh

En el tema del programa que se para, una captura de pantalla ayudaría mucho. En cuanto a lo del instalador, podría ser un bug que solo ocurra en Vista. Lo que me extraña es que se quede bloqueado y sin embargo instale todo correctamente (al menos aparentemente) Si puedes poner también una captura de ese momento, podría darnos más pistas.

ispero

Espero que os esten sirviendo para algo las imagenes que os he adjuntado. Por si sirve de algo, me da el error cuando empiezan los meses.

Suelo librar si guardo la partida el ultimo dia del mes y paso de mes a velocidad normal y guardando la partida cuando llega el primer dia del mes.

Si se me cuelga, vuelvo a abrir la partida y suelo pasar, aunque alguna vez me ha tocado hacerlo varias veces.

Espero vuestras respuestas.

vilvoh

No sé, puede ser que el instalador contenga una versión antigua de Simutrans con algún error o bug relativo al almacenamiento de partidas. Voy a consultarlo y sino habrá que comunicarlo mediante un informe de errores.

Silver

mmm no se bien que sea, pero te puedo decir que a mi me paso hace poco algo parecido y no pude volver a iniciar el pak 128 tuve que descargar uno que guarde  hace tiempo para mi por si las dudas y mira si lo ocupe, solo te puedo decir que te recomiendo las descargas de compilaciones nocturnas porque las otras descargas la verdad que a mi me han traído muchos problemas como perder mis partidas, no leer el pak, no leer los addons que tenia y bueno, recuerda, es preferible las descargas normales he instalación a la antigua, creeme

Aglezabad

Ispero, he visto por tus pantallazos que tienes 95 procesos iniciados. Aunque Windows Vista tenga en marcha muchos servicios, me sigue pareciendo demasiados programas abiertos, puede ser que haya algún virus. Pasa el antivirus (o varios), pasale el ccleaner para dejarlo más descargado de temporales y vuelve a probar con el instalador en modo administrador. Si sigue sin funcionar, haz como dice Silver.

P.D: No sé para Windows Vista si 95 procesos son muchos, ya que lo estoy comparando con windows 7, que tengo 45 procesos. También hay que mirar si es un bug del instalador, un bug del programa o es algo que da problemas con el juego. Saludos.

ispero

Muy buenas:

He reinstalado el Simutrans a la vieja usanza, es decir, bajando los archivos y pegandolos en su sitio. Parece que va bien, lo unco que hago a mayores es descargarme el archivo actualizado del SimuTranslator. A lo mejor es eso lo que hace que la cosa se colapse los primeros de mes.

Ahora mismo, se me colapsa alguna vez, pero no siempre.

Sobre los 95 procesos, no creo que tenga virus, porque tengo el Nod32 vigilando y paso el CCleaner con regularidad. Lo que si que es verdad es que tengo el portatil algo "cargado", haber si este verano formateo y lo aligero un poco ;D

Un saludo.

koko

Saludos, este es mi problema:

Recientemente descargue el simutrans 102.2.2 y cuando por accidente presiono alguna tecla que no corresponde al juego, como por ejemplo la letra "N", el juego se cierra y windows me marca que simutrans.exe a dejado de funcionar y se cierra.

No se si mu pudieran ayudar con mi problema, si algún archivo este dañado a le falte algo, pues en otros anteriores como el 101 no me cierre el juego y me aparece un ventana que me muestra que hace cada tecla. Espero su ayuda, gracias.

Aglezabad

Pues es un bug en toda regla, ya que, al ver tu consulta, probé el mismo método y saltó el fallo. Descarga la última nightly build y comprueba lo mismo, por favor.

Saludos.

Silver

Como dice aglezabad descarga la ultima actualizacion e compilaciones nocturnas para que te quite ese fallo el cual por lo que dice agle ya esta reparado

ispero

Bueno, mis problemas con el pak96.comic continuan. Cuando llega el primer dia del mes, la cosa se queda tonta y se cierra. Me he bajado la version Tester del pak, la 0.4.7. esta bastante bien, han añadido alguna linea industrial mas y me he decidido ha traducir directamente sobre el archivo es.tab añadiendo el nombre de la fabrica que sale en objeto a la hora de construirla y en la siguiente linea la traduccion. He echo lo mismo con los nuevos materiales, pero no me sale traducido.

¿Que hago mal? Si mantengo la estructura deberia traducirse, a no ser que el programa no busque los nuevos objetos aunque eso lo dudo. Lo dudo porque he cambiado en el es.tab la traduccion de Toscana del clima por Mediterraneo y sigue saliendo Tosacano.

En el pak128 hay elementos nuevos que no estan el el Simutranslatos, como las productoras de energia electrica ecologicas, que estan sin traducir. En teoria, haciendo lo mismo sobre el es.tab deberia funcionar.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

vilvoh

¿qué versión de simutrans estás usando?

En cuanto a las traducciones, no sé que decirte. A lo mejor el pakset tiene su propio fichero de idioma. Prueba a realizar las modificaciones en pak96.comic/text/es.tab.

ispero

Quote from: vilvoh on August 23, 2010, 05:01:04 PM
¿qué versión de simutrans estás usando?

En cuanto a las traducciones, no sé que decirte. A lo mejor el pakset tiene su propio fichero de idioma. Prueba a realizar las modificaciones en pak96.comic/text/es.tab.

Version Simutrans 102.2.2
Version Tester pak96.comic 0.4.7
Modifico el es.tab que biene en la propia version tester, que es el ultimo que hay diponible en Simutranslator, porque estan todos los elementos traducidos, pero los nuevos elementos del pak no salen y al poner en una linea su nombre y despues la traduccion no funciona.
Por ejemplo:
Antes:
Bauernhof
Granja
Buchladen
Tienda de libros

Despues:
Bauernhof
Granja
Bauernhof2
Granja
Buchladen
Tienda de libros

Otro ejemplo
Antes:
#_________________________________climates_text_________________________________
arctic
Ártico
desert
Subsahariano
mediterran
Toscana

Despues:
#_________________________________climates_text_________________________________
arctic
Ártico
desert
Subsahariano
mediterran
Mediterraneo

Pues no me sale traducido la nueva granja, pero la tienda de libros sigue saliendo traducción. Y lo del clima tampoco sale cambiado

Aglezabad

Hola a todos:

Me he animado de nuevo a jugar en una distro Linux (por fin), pero al parecer el juego no va muy bien que digamos. Con la partida que viene por defecto (cuadrícula 64x64) tengo problemas de lag gráfico a pantalla completa. He revisado el monitor de sistema y está asignando al juego un 40% de CPU, es my raro que los gráficos vayan demasiado lentos. ¿Falta alguna librería para aprovechar la gráfica? ¿He hecho algo mal?

Las características de mi PC: Core 2 Duo a 3Ghz, 6GB RAM, gráfica GT440. Usando ubuntu 11.10 (ya sucedía en 11.04, en anteriores ni idea), simutrans 110.0.0.1+pak64. Pantalla completa a 1080p.

Saludos.

Zeno

Hola de nuevo Aglezabad! Bueno, a esas resoluciones es normal que no vaya muy sobrado... en especial pak64. El problema radica en que es mucho más critico cuanto más pequeño es el pak, ya que hay que mostrar muchas mas celdas en pantalla. Además, en el caso de windows la diferencia entre SDL y GDI es abismal, aunque no sé si hay distintas opciones en linux.

En cualquier caso, si haces más pequeña la ventana en lugar de usar pantalla completa, la velocidad mejora? Si es así, creo que el problema irá en la línea de lo que he comentado.

Aglezabad

Pues sí, con la ventana que abre por defecto, funciona mejor. Lo malo es que al aumentarsu tamaño, aunque sea un poco, ya cae en picado la fluidez. Y el problema es independiente del pak, porque me pasa el mismo efecto en pak128.britain aun habiendo menos objetos en pantalla.

Saludos y gracias.

miguel

Buenas!

Un par de dudillas:
1-¿Por qué de repente en las minas, aserraderos, etc, aunque marque que hay suficiente producción de vez en cuando los camiones se marchan en vacío? Al rato vuelve a ir todo normal, sin problemas, pero no sé por qué cada cierto rato ocurre esto.

2-¿Cómo deben colocarse las señales de trafico? Por ejemplo he estado probando con las de direccion prohibida para distribuir mejor el trafico y que no aparezcan esperas en los cruces, pero no hay manera de colocarlas como quiero...

Gracias

Aglezabad

1- Si al hacer la ruta a los camiones le has puesto que carguen 0%, haces que el camión se vaya  de la parada si la carga es mayor que 0, por eso se van estando vacíos.
Para evitar esto, pon un porcentaje de carga, eso hará que hasta no llegar a superar x porcentaje, no abandonará la parada.

2-Las señales deben colocarse solamente en rectas, porque en curvas y cruces se ven mal y pueden causar estragos en la circulación de tus vehículos (al menos eso me sucedía con las señales de tren, de comportamiento similar).

Espero que te lo haya aclarado de alguna forma.

Saludos.

miguel

Cierto, conocia lo de los porcentajes, pero no había caido.
En cuanto a lo de la señalización, tendre que practicar para ver como dar soluciones, por que de momento mi mapa no es muy grande :)

Muchas gracias!

miguel

Hola!

Tengo algun problemilla con los trenes:

1- tengo una fabrica en la que trabajan mucha gente de una misma ciudad y pense en poner un tren en vez de autobuses para evitar poner una gran flota. Pero a pesar de todos los trabajadores, solo suben casi siempre 2 personas.
He colocado bien las estaciones de pasajeros, vagones para pasajeros....

2-Por otro lado otro tren que coloqué para unir ciudades que tendrian mucho flujo debido a sitios turísticos poco a poco van subiendo más pasajeros, pero le cuesta mucho aumentar ese numero a pesar de que hay vagones de sobras, las paradas necesarias y en la estacion tengo hasta 400 personas esperando en ocasiones. En una de las ciudades la parada es subterranea, y en la superficie tiene una parada de bus (por si esto importa).

3-Otro tren para llevar hormigon (palets) no  carga nada. No se si influye el tipo de locomotora, o el tipo de vagon (hay varios que cargan palets aunque uno sea para madera y otro equipajes).

Muchas gracias :)

Zeno

A ver miguel, sobre los pasajeros es bastante normal lo que te sucede, ya que la cantidad de pasajeros que generan para transportar a fábricas o atracciones turísticas es bastante baja, y normalmente con uno o dos autobuses es suficiente para cubrirlas. No suele salir a cuenta tener un tren para este tipo del líneas.

Por lo que respecta al hormigón, éste se transporta en vagones especiales de hormigón, no sirven los vagones de palets. Deberás sustituir los vagones de palets de tu tren por vagones para hormigón.

Outis

hacia tiempo que no jugaba, he rescatado el juego con una nueva partida y me encuentro que cuando una fabrica ya tiene el 100% del estoc de mercancias que consume llenas los trenes y los camiones siguen enviando producto a esa fabrica, cuando antes dejaban de hacerlo por colapso.

¿Que opción de config tengo que cambiar para dejarlo como antes?

Zeno

En la ventana de configuraciones, está en la pestaña de "economía y ciudades", y se llama "just_in_time". Si no recuerdo mal, en el simuconf.tab también se llama así.
El parámetro debe estar a 1 para que dejen de enviar mercancía a las fábricas saturadas.

miguel

buenas
me estoy volviendo un poco loco por que no consigo que nadie suba al tren.....
si organizo todo con autobuses enseguida estos se llenan, pero con los trenes estan mucho rato sin gente y cuando empiezan a ir es muy muy lento....he comprobado que sean paradas de pasajeros

gracias

Zeno

No estarás poniendo la estación muy lejos? Una estación solo recoge pasajeros de los 2 cuadros más cercanos, por defecto. Yo uso redes de autobuses para llevar la gente a la estación de tren, que está a las afueras. Luego conecto las dos estaciones de tren. Usas un sistema parecido?

miguel

tengo las paradas de bus pegadas a las de tren, con el tiempo se han ido llenando, les cuesta bastante rato acoger gente.
Por otro lado lo de las señales tampoco lo acabo de coger. Hay una zona de via que me coinciden dos trenes, he hecho una bifurcación para evitar problemas. Pero donde tengo el problema es en la estación que coinciden. He colocado en ambas señales de seleccion de anden, no valdría con eso? Por que si tengo a uno en la estacion el otro no entra, y como les cuesta tanto cargarse de gente no sale por tanto esta todo parado.

Zeno

Bueno, no se si será el caso, pero montar un tren para 1000 viajeros cuando solo hay demanda para 100, pues lógicamente no se llenarán.
En cualquier caso, échale un vistazo a los últimos vídeos de Masu, que enseña muy bien cómo crear redes de pasajeros con autobuses y trenes, y cómo usar señales para las vías y estaciones.

miguel

como estoy haciendo partidas para plantear casos concretos y aprender el funcionamiento ya he tenido eso en cuenta. He creado ciudades grandes de manera que en las fábricas hay un alto numero de trabajadores.
Ya miré esos videos, de todas formas volveré a ojearlos  ;)
gracias

miguel

Buenas;

Más o menos voy consiguiendo hacer funcionar los trenes, no se si es complicado cogerle el tranquillo o que me estoy empeñando hacer las cosas mal  :P
Una pregunta, ¿estoy jugando con el pak64, hay posibilidad de hacer tuneles que no sean rectos? Es que tengo ciudades con mucha poblacion y organizar autobuses es una locura...estaba pensando hacer un tren subterraneo.
Gracias

Miguel